Llega torturador como nuevo director de Diedo10:31


Francisco Ávila fue denunciado por prácticas de tortura


Edmundo Velázquez

 

Desde ayer Francisco Ávila Caso es el nuevo titular de la Dirección Especializada en Delincuencia Organizada (Diedo) de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) sin embargo, el relevo de Víctor Pérez Dorantes en dicha oficina ya había tenido denuncias por prácticas de tortura.


El testimonio de Héctor Iván García Tovar, quien fue investigado por la PGJ durante el año pasado por el asesinato y descuartizamiento del lavacoches Jesús Santos de los Ángeles en Villa Ávila Camacho, revela que quien se ocupó de torturarlo para intentar incriminarlo en el asesinato fue Francisco Ávila Caso. La historia completa de la tortura fue explicada el año pasado a la revista Buzos, publicación de la organización Antorcha Campesina.


Por lo pronto la PGJ ha cancelado cualquier presentación del nuevo funcionario ante los medios de comunicación y el acto protocolario para Ávila Caso tendrá que esperar debido a que este día el procurador Rodolfo Igor Archundia participará en la reunión regional de seguridad convocada por la Secretaría de Gobernación en Teziutlán.

 


 
 
Todos los Columnistas