Deslindan al Fideicomiso del despojo a Verónica Mastretta 13:04


Puebla Verde buscará instancias federales para recuperar el Parque del Arte


Efraín Núñez Calderón / Yonadab Cabrera Cruz

 

El director del fideicomiso Atlixcáyotl-Quetzalcóatl, Rafael Moreno Valle Buitrón,  acusó de omisión a su antecesor, Eduardo Macip por no haberse hecho cargo del Parque del Arte,  a pesar de que a su decir Verónica Mastretta canceló en abril del 2005 el fideicomiso con Bancomer, y de usuarios de los bienes de la Reserva Atlixcáyotl.

 

Además el Director del fideicomiso Atlixcáyotl afirmó que Dulce María Pastelín, quien ingresó por la fuerza a las instalaciones del Parque del Arte,  funge como la directora jurídica del fideicomiso al mismo tiempo que es representante de Bancomer.

 

El funcionario estatal intentó deslindar al fideicomiso del despojo que sufrió la ambientalista el viernes pasado, pues dijo que esa acción fue promovida por el banco, por lo que desconoce la estrategia jurídica que llevo a cabo Bancomer para conseguir la posesión del Parque del Arte.

 

En respuesta Verónica Mastretta insistió en que acudirá a la justicia federal porque este despojo estuvo repleto de irregularidades.

 

La ambientalista aseguró que nunca canceló la custodia de esta zona protegida, sino que pidió que hubiera cambios fiduciarios, debido a que Bancomer les cobraba cuotas altas.

 

Insistió que esta orden vino directamente del Gobernador en represalia por haber denunciado el cambio de uso de suelo de las hectáreas restantes de Reserva Territorial Atlixcáyotl.

 

De esta forma el gobierno llevará a cabo el proyecto deportivo planteado en el Parque del Arte a pesar de que el uso de suelo es de área verde y no de equipamiento deportivo.

 


 
 
Todos los Columnistas