Entregan Parque del Arte a la SMRN12:34


Tras despojar del mismo a Puebla Verde. Anuncia que regresará el fideicomiso con Bancomer


Yonadab Cabrera Cruz

 

Rafael Moreno Valle Buitrón, director del fideicomiso Atlixcayotl-Quetzalcoatl  informó que Santander dejara de ser el fiduciario del Parque del Arte, por lo que esta área verde regresará a las manos de BBVA Bancomer.

 

Hoy por la mañana Moreno Valle Buitrón, entregó las llaves del Parque del Arte y la custodia de este a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. En entrevista el director del fideicomiso aseguró que Verónica Mastretta —antigua custodia del parque—    no tenía facultades para cambiar el fiduciario de Bancomer a Santander.

 

Una vez más, Rafael Moreno Valle Buitrón, insistió en que el desalojo de Puebla Verde del lugar fue legal y no como ella lo ha mencionado en los medios de comunicación.

 

Por su parte, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Castillo Montemayor, informó que el gobierno del estado invertirá 2 millones de pesos para la remodelación de este parque, incluso dijo que estos recursos se usarán primordialmente para sembrar distintas especies de planta.

 


 
 
Todos los Columnistas