Nos quisieron matar: Pepe Momoxpan10:02


Denuncia diputado del PT que policías de Tlacotepec los secuestraron, amagaron y golpearon


Selene Ríos Andraca / Enviada Especial / Tehuacán

Pepe Momoxpan
La huella de la tortura · Cambio · Foto / Ulises Ruiz / Enviado Especial / Tehuacán

 

En estos momentos, el diputado Pepe Momoxpan junto a Hervey Rivera y Rafa García Salas, salieron a la luz pública para denunciar que elementos de la Policía Municipal de Tlacotepec de Porfirio Díaz los amagaron, golpearon e intentaron matar ayer por las tarde.

 

Con los ojos morados, la cara inflamada, la camisa ensangrentada y con un palo de madera que hace la función de bastón, el diputado del PT José Manuel Pérez Vega narró que está vivo de milagro, ya que él y Rafael García lograron huir de los policías gracias al apoyo de unos campesinos de Eloxochitlán.

 

A las 5 de la madrugada, Hervey Rivera asesor del diputado, presentó la denuncia ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia para constatar los golpes y los tiros que sufrieron los tres.

 

La rueda de prensa se está llevando a cabo en el restaurant La Lonja, a unos 10 metros de Pepe Momoxpan se encuentra Hugo Isaac Arzola, director de la Policía Judicial y Sergio Domínguez director de Averiguaciones Previas en el Distrito.

 

De apoyo moral se encuentran Gabriel Hinojosa, Martín Barrios y Lombardo Carlos, quienes acompañarán a los tres agredidos a Puebla para que Pepe Momoxpan y Rafa García, presenten su respectiva denuncia ante la PGJ.


 
 
Todos los Columnistas