Mastretta arma su manifestación 13:08


Junto con colonos de la Forjadores exigen la intervención del Ayuntamiento para que se solucione el conflicto de tierras en la zona


Yonadab Cabrera Cruz

 

Desde las 11 de la mañana la asociación no gubernamental Puebla Verde se manifiesta en dos predios ubicados entre la calzada Zavaleta y el boulevard Forjadores, exigiendo que el Ayuntamiento determine la situación jurídica de ambos lotes.

 

Verónica Mastretta representante de Puebla Verde informó que en la carta urbana que elaboró Mario Marín Torres cuando era presidente municipal de Puebla se estipuló que dichos inmuebles estarían destinados a la preservación de las áreas verdes, sin embargo, en el mismo documento que modificó la administración anterior ya no se establece el destino de estos terrenos.

 

Además manifestó que debido a estas lagunas jurídicas las inmobiliarias han iniciado a talar los árboles de dichos inmuebles para iniciar construcciones de vivienda de nivel económico medio.

 

Finalmente,  la activista del medio ambiente dijo que presionará a las autoridades municipales para que determinen la situación jurídica de estos inmuebles, pues es así como se van perdiendo las áreas verdes en la capital poblana.

 


 
 
Todos los Columnistas