Anuncia Marín la creación de una Sala Civil más en el TSJ 11:53


Serán necesarios tres nuevos magistrados


Edmundo Velázquez

 

El gobernador Mario Marín Torres anunció la creación de una sala civil más para el Tribunal Superior de Justicia así como la implementación de un juzgado familiar más, esto durante las palabras que pronunció en el festejo del Día Nacional del Abogado que organizaron diversas barras de litigantes en Puebla.


Con la creación de una nueva sala, el grupo de magistrados del Tribunal Superior de Justicia deberá crecer nombrando así tres togados que integren la sala civil así como sus tres respectivos suplentes.


Al respecto, en entrevista, León Dumit Espinal, magistrado presidente del Tribunal se dijo sorprendido por la medida anunciada por el gobernador. Dumit aseguró que desde que llegó a la titularidad del Poder Judicial del estado de Puebla el primer comentario que hizo hacia Marín fue la necesidad de más salas y juzgados para atender a los poblanos por lo que aplaudió el anuncio del gobernador.


Además de la creación de la nueva sala en materia civil, el gobernador anunció que se creará un Tribunal de lo Contencioso, donde ciudadanos podrán acudir para solucionar vía negociación problemas en materia financiera y comercial.


 

 

 


 
 
Todos los Columnistas