Diputados panistas de luto en el Congreso13:35


Protestan con su vestimenta por la “muerte de la transparencia y la rendición de cuentas


Selene Ríos Andraca

 

 

Los diputados locales de Acción Nacional llegaron al Congreso del estado vestidos de luto, como una medida de protesta ante la imposición que se habrá de consumar en unos minutos en la Reforma a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, propuesta por el grupo priista.


Los legisladores del albiazul portan también un triángulo que con la leyenda: “El PRI contra la Transparencia y la Rendición de Cuentas”.


El diputado priista, Jorge Ruiz Romero, presidente de la Comisión de Transparencia del Legislativo, acusó a los panistas de protagonistas, pese a que no si quiera él ha podido defender la propuesta de reforma priista en la materia, misma que fue calificada como inconstitucional por todos las Comisiones de Transparencias del país.


En la sesión que se realiza en la sede del Poder Legislativo en estos momentos llegaron personajes como Guillermo Velásquez y José Antonio Díaz García, diputados federales del PAN; el presidente de Coparmex, Lusi Mora; y el dirigente del PRI Municipal Carlos Meza Viveros; así como la comisionada de la CAIP, Josefina Bouxadé.

 


 
   
Todos los Columnistas