Emite Congreso convocatoria de CDH al vapor13:05


A partir de hoy se reciben documentos de los candidatos a ombdusman


Selene Ríos Andraca

 

El presidente de la Gran Comisión José Othón Bailleres Carriles anunció que esta mañana fue aprobada por mayoría la emisión de la convocatoria para renovar la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla, proceso para el cual el Congreso tiene cinco días para recibir los expedientes de los candidatos y dos días más para elegir al sucesor de José Manuel Flores Mendoza.

 

Con el tiempo encima y a escasos nueve días de que culmine el periodo de Flores Mendoza, la Gran Comisión aprobó una convocatoria al vapor y es que, a partir de hoy el Congreso local está recibiendo la documentación de los interesados en postularse para ombudsman.

 

El día límite para la recepción de documentos será el lunes 21 a las 12 de la noche, y sábado y domingo estará disponible la Secretaría General del Congreso para recibir a los postulantes.

 

La Gran Comisión tendrá 48 horas para analizar los expedientes y será en la sesión del jueves 24 cuando se designe al sucesor de Flores Mendoza.

 

Bailleres no descartó la posibilidad de que Flores Mendoza pueda ser reelecto, siempre y cuando el aún ombudsman presente su solicitud de ratificación.   

 

 


 
 
Todos los Columnistas