Exige IP al congreso cancelar concesión 12:35


Líderes de organismos empresariales dan un NO definitivo a los parquímetros


Yonadab Cabrera Cruz

 

Las cámaras empresariales se unieron para manifestar su repudió y desaprobación a la instalación de los parquímetros en la ciudad de Puebla, al mismo tiempo en que exigieron al Congreso del estado echar abajo la concesión de este servicio mañana durante la última sesión del periodo ordinario de sesiones.

 

En rueda conjunta los presidentes de la Canacintra, Canirac, Coparmex, CCE, Canaco y Canacope, Charles M Tanous, Fernando García, Luis Mora Velasco, Gabriel Huerta, Antonio Garay y Francisco Monterrosas respectivamente, señalaron que el ayuntamiento quiere allegarse de recursos a través de los estacionómetros, sin embargo sentenciaron que primero debe mejorar los servicios públicos en la zona donde se instalarán, retirar los graneleros, así como los ambulantes, peatonizar las vialidades del Centro Histórico para después pensar en poner este servicio en la ciudad.

 

Sin embargo, el presidente del COE, Javier Maldonado difirió de sus compañeros de cúpula, al manifestarse a favor del proyecto. Incluso mencionó que siempre se piden proyectos que rebasen los trienios, pero cuando se tienen, se presentan los denostan como en el caso de los parquímetros.

 

Además, consideró que es inútil que el tema se someta a consulta ciudadana, ya que los diputados como representantes ciudadanos tiene la facultad de decidir instalar este servicio.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas