PRI aprueba la cuenta de Marín14:38


Sólo los diputados del tricolor avalaron los actos de corrupción del mandatario; PAN y Panal se oponen


Selene Ríos Andraca

 

A pesar del excesivo gasto en medios de comunicación y de las irregularidades en el rubro de Obra Pública, la mayoría priista de la Comisión Inspectora aprobó hace unos momentos el ejercicio fiscal 2007 del gobernador Mario Marín Torres.

 

La cuenta pública del gobierno estatal fue impuesto por la mayoría del tricolor, ya que los diputados de Acción Nacional que forman parte de la Inspectora, Leonor Popócatl y Andrés Macip, votaron en contra, mientras que el legislador de Nueva Alianza, Gustavo Espinosa se abstuvo.

 

El argumento de los legisladores del PAN y Nueva Alianza para no aprobar la cuenta pública de Marín fue que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) no fue capaz de resolver las dudas de los mandatarios.

 

Y a pesar de denunciar públicamente la corrupción que empapa al ejercicio del mandatario, Luis Alberto Arriaga votó a favor de la aprobación.

 

Mañana, el pleno del Congreso discutirá la aprobación de la cuenta pública, misma que será aprobada por los 26 diputados del PRI, así como por los legisladores ligados al marinismo, como Carolina O´farril, Irma Ramos y Manuel Fernández.

 

La bancada de Acción Nacional votará en contra, junto a los diputados Pepe Momoxpan y Melitón Lozano y es posible que los dos diputados de Nueva Alianza se abstengan o la rechacen.

 


 
 
Todos los Columnistas