Sigue bajo sospecha diputado involucrado con accidente


Confirmó Archundia que Javier Aquino Limón aún se encuentra bajo investigación de la PGJ


El procurador insistió en que el diputado priista no presenta lesiones que evidencien su presencia en el choque, ocurrido a las seis de la mañana del sábado en la carretera Puebla-Veracruz


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Niegan fianza a custodios del penal de Chiautla

Notas Anteriores

 

El diputado priista Javier Aquino Limón aún se encuentra bajo investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) por el homicidio imprudencial de dos personas provocado en un accidente donde participó la camioneta que regularmente es utilizada para trasladar al legislador.


El procurador Rodolfo Igor Archundia, confirmó que a Javier Aquino le fueron tomadas pruebas de cabello y saliva que serán analizadas y comparadas con rastros encontrados en la bolsa de aire de la camioneta, la cual se accionó al momento del choque.


Sobre el incidente, el titular de la PGJ dijo que la camioneta era conducida a una velocidad de 175 kilómetros por hora cuando pasó sobre un tope que sirvió como rampa y provocó que el vehículo saliera proyectado con tal fuerza que cayó sobre un automóvil Nissan Platina donde viajaban dos personas oriundas de Oaxaca y Tlaxcala, empleados de una casa refresquera.


Archundia insistió en que el diputado priista no presenta lesiones que evidencien su presencia en el choque, ocurrido a las seis de la mañana del sábado en la carretera Puebla-Veracruz. El procurador agregó que la dependencia ya se comunicó con los familiares de las víctimas del accidente para apoyarlos en el traslado de los cuerpos.


Hasta el momento, el principal sospechoso es Francisco Sorsia Vega, empleado del diputado priista, quien se encuentra desaparecido desde el día del accidente.


Sin embargo, las pruebas sobre el cabello y saliva del diputado priista se harán para deslindar completamente alguna responsabilidad sobre él. Los resultados de las pruebas de genética estarán listos en menos de dos semanas.


“Por lo pronto, mientras no tengamos una prueba fehaciente y directa, no podemos decir que él iba manejando el vehículo. Sigue en investigación como un posible usuario aunque no haya testigos del accidente”, comentó Archundia sobre Aquino.


 
 
Todos los Columnistas