Marín se ufana de concesión ilegal a OHL


El mandatario afirmó que su gobierno está abierto a más obras con el mismo esquema que la negocarretera


Destacó que la concesión a la firma española se llevó a cabo debido a que su administración no cuenta con los recursos necesarios para costear la obra


Efraín Núñez Calderón

Notas Relevantes

Jiménez Merino fue testigo de la agresión

Ombudsman sin vínculos con el gobernador Marín

AN no aprobará cuenta de Marín, adelanta Micalco

Avalarán irregularidades de la cuenta pública de Marín

Imponen priistas máxima opacidad

Nos ampararemos contra la ley: PAN

Notas Anteriores

 

Tras defender a la firma española OHL y la concesión que se le dio a ésta para la construcción, mantenimiento y operación de la negocarretera, el gobernador Mario Marín Torres adelantó que su administración está abierta a otros tipos de inversión privada similares a ésta.


En entrevista concedida al Periódico Digital, el mandatario poblano aseguró que la Concesión a OHL del Libramiento Norte de Puebla, se llevó a cabo debido a que su administración no cuenta con los recursos necesarios para costear la obra.


Aseveró que estos recursos se están destinando para otro tipo de necesidades prioritarias en el estado como agua, drenaje, alcantarillado carreteras y caminos.


En ese sentido, Marín Torres afirmó que con la figura de la concesión y la modificación de la Ley para la Prestación de Servicios (PPS), el gobierno del estado se abre a la inversión privada.


El martes pasado, Cambio publicó que a pesar de que OHL reveló en su portal de internet que planea tener tres casetas de peaje en la negocarretera, Valentín Meneses, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), tiene un desconocimiento total de esta propuesta, pues dijo que hasta el momento la empresa española no les ha presentado el proyecto ejecutivo.


El funcionario, una vez más dio marcha atrás en sus argumentaciones pues rechazó que al publicar OHL el trazo y los pormenores de la concesión se corra el riesgo de la especulación en la venta de los terrenos, razón primordial por la que el gobierno guarda sigilo respecto al caso.


Peor aún, será hasta dentro de tres meses y medio cuando la administración estatal dé a conocer las especificaciones de la obra.


En la actualización de su portal de internet OHL presentó el trazo de la carretera, así como que instalará tres casetas de cobro en el tramo carretero de 32 kilómetros.

 

 


 
 
Todos los Columnistas