Nos ampararemos contra la ley: PAN


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

Jiménez Merino fue testigo de la agresión

Marín se ufana de concesión ilegal a OHL

Ombudsman sin vínculos con el gobernador Marín

AN no aprobará cuenta de Marín, adelanta Micalco

Avalarán irregularidades de la cuenta pública de Marín

Imponen priistas máxima opacidad

Notas Anteriores

 

El coordinador de los diputados panistas, Eduardo Rivera Pérez aseguró que su bancada buscará un amparo para que se eche abajo la reforma a la Ley de Transparencia que se aprobará hoy en el pleno del Congreso del estado, por lo que pedirá asesorías a la dirigencia nacional del PAN.


“Precisamente vamos a buscar los mecanismos y los análisis jurídicos para ver la manera de cómo vamos a proceder con respecto a este proyecto. Vamos a buscar la asesoría nacional con el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, porque queda claro que el proyecto que hoy se presentó deja mucho que desear.”


Eduardo Rivera lamentó que la LVII Legislatura no le pueda entregar a los poblanos una buena ley de transparencia: “Por supuesto que molesta, hay un coraje controlado, y duele indudablemente un resultado como el que acabamos de ver, porque me parece que los poblanos no se lo merecen, me parece que el estado de Puebla no se merece esto”.


El diputado albiazul expresó que la Ley de Transparencia que hoy se aprobará por mayoría priista tiene dos consecuencias graves. La primera tiene que ver con los pésimos resultados que obtendrá el estado en las evaluaciones de transparencia y acceso a la información por organismos nacionales o internacionales especializados en la materia.


“Los propios especialistas la evaluarán y la calificarán como una ley rezagada y asada en comparación del contexto nacional e internacional.”

 

 


 
 
Todos los Columnistas