No hay bloque contra Micalco ni Moreno Valle


Asegura Genaro Ramírez


El dirigente de la Asociación Panistas con la Sociedad reveló que ya solicitó una reunión con el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN Rafael Micalco, para darle a conocer los proyectos que tienen


Olivia López Pescador

Notas Relevantes

Montero designará al ombdusman

Misterio en el Congreso: Flores Mendoza se registra ilegalmente

Analiza Asociación sumarse al amparo vs la Ley de Transparencia

Califica Encinas a Marín de impune

Reconoce perredista fracturas en su partido

Notas Anteriores

 

El Consejero Nacional del PAN Genaro Ramírez Rojas rechazó rotundamente haber convocado a un frente contra el dirigente estatal del PAN Rafael Micalco Méndez, y mucho menos un frente común (TUCO-MV) en contra de las aspiraciones políticas del senador Rafael Moreno Valle Rosas, durante la reunión de consejeros del sábado pasado.


“Si el jefe estatal se siente ofendido porque nos reunamos para hacer mejor las cosas, una disculpa pública por esto, pero nosotros nunca convocamos a medios de comunicación; sin embargo, se presentaron al lugar algunas personas y no se les negó el acceso y al presentarse también los medios de comunicación no se les negó la entrevista, lo que digan los medios de esta reunión es a título personal”.


Después de que hace unos días el senador Humberto Aguilar Coronado, la subsecretaria de Gobernación federal Ana Teresa Aranda, y el dirigente de la Asociación Panistas con la Sociedad Genaro Ramírez, sostuvieran una reunión con algunos consejeros estatales afines, para consensuar algunas propuestas que le harían llegar al líder estatal de cara a las elecciones del 2009 y en donde también vertieron algunas críticas sobre las acciones del dirigente.


El Consejero nacional y estatal del PAN Genaro Ramírez Rojas, dejó en claro, que no tiene ni idea de donde salió esa versión de que la reunión pasada había servido para conformar el grupo de Todos Unidos Contra Moreno Valle (TUCO-MV); cuando nunca se utilizó ese término durante esa mesa de trabajo, ni se habló de una alianza contra Rafael Micalco, por lo que espera que esto sea aclarado porque se está manejando su nombre y el de otros panistas.


Tras referir que ya dio inicio la verdadera unidad dentro del partido y que ésta se logra con procesos internos más transparentes, señaló que después de la reunión del sábado pasado, acudieron al comité estatal a una reunión de capacitación para apoyar al partido, por ello, dijo que: “el presidente estatal Rafael Micalco se va a fortalecer si adopta o incluye generosamente el sentir de las bases y militantes, ya que los consejeros estatales son la voz y los oídos de quienes los eligieron”.


Asimismo el dirigente de la Asociación Panistas con la Sociedad reveló que ya solicitó una reunión con el presidente del comité directivo estatal del PAN Rafael Micalco, sin embargo, aún no han dado ninguna fecha. Para que este 26 de julio que acudan a la Asamblea Nacional extraordinaria del Consejo Estatal en León Guanajuato, compartan experiencias exitosas para ganar elecciones.


“Vamos a hacer un frente común pero para apoyar al partido, nunca para descalificar al presidente estatal, ni para faltarle al respeto. Nunca se habló de un frente contra Rafael Moreno Valle.”


En otro asunto, Arturo Espinoza Martínez director jurídico de Panistas con la Sociedad aprovechó para felicitar a la dirigencia estatal y municipal por haber manifestado su descontento en torno a la aprobación de la deficiente e incompleta Ley de Transparencia, sin embargo, indicó que ignora el motivo por el cual los dirigentes se retiraron antes de que se abordara en la orden del día del congreso, donde se abordó la cuenta pública del gobernador Mario Marín.


Por otra parte, convocó a los líderes de su partido para que impulsen la realización en la entidad y en el municipio una campaña informativa sobre la reforma a Pemex, donde se distribuyan folletos para que se explique por qué el PAN impulsa la reforma energética. Recordó que Panistas con la Sociedad ya han puesto su granito de arena al difundir los logros del gobierno del presidente Felipe Calderón, ahora le corresponde a la militancia panista realizar una campaña informativa.

 


 
 
Todos los Columnistas