Fox será el “promotor del voto” para la elección 2009


El exmandatario recorrerá todo el país, reveló Francisco Fraile


El diputado federal descartó totalmente que en Puebla pudiera darse una reacción contraproducente por la presencia del panista


Olivia López Pescador

Notas Relevantes

Una extranjera llega a la CDH

Municipios podrán endeudarse más

Notas Anteriores

 

El diputado federal del PAN Francisco Fraile García reveló que a partir del día sábado, el expresidente de México Vicente Fox Quesada, será el encargado de la campaña electoral 2009 del Partido Acción Nacional (PAN).


Con el objeto de planear y consolidar las campañas políticas federales del albiazul del próximo año, el exmandatario empezará a recorrer todo el país, por lo que se espera que en breve visite Puebla.


No obstante que a raíz de que el expresidente dejó el cargo —alrededor de año y medio— y de que se ha visto envuelto en una serie de señalamientos en su contra o de manera indirecta, a través de los Hermanos Bibriesca o de su esposa Martha Sahún, para el legislador federal del PAN, Francisco Fraile, estos señalamientos sólo han tratado de raspar a Fox Quesada, porque en el caso de los Bibriesca no se ha confirmado nada; en el caso de la “Comisión para el caso Fox”, tampoco se ha confirmado nada; todo ha quedado en habladurías.


“Ya es tiempo de que Vicente recorra el país”, remarcó.


Luego de los malos resultados que ha obtenido el PAN en materia electoral en los últimos meses, —no sólo en Puebla en el año 2007 donde fue arrasado, sino en otros estados de la República, como Yucatán y otras entidades federativas—, se prevé que el Partido Acción Nacional eche mano de la figura de Vicente Fox —quien obtuvo el triunfo presidencial de manera contundente en el año 2000— para tratar de revivir la “ola azul”.


Pese al desgaste que ha tenido el exmandatario, después de que dejó la presidencia de la República y de recorrer el mundo impartiendo conferencias, el diputado federal Francisco Fraile descartó totalmente que en Puebla o en otras entidades federativas pudiera darse una reacción contraproducente por la presencia de Vicente Fox. Al contrario, la suma de un militante como él va ayudar enormemente a fortalecer las campañas electorales panistas.


Fraile García precisó  que en lo personal, aunque no es foxista, sí reconoce que Vicente Fox es un miembro del Partido Acción Nacional muy importante.


Tras reconocer el liderazgo de este militante guanajuatense, recalcó lo siguiente: “Soy panista y los panistas como Vicente, nos agrada mucho que entren en esta batalla”.


A unos días de que el Partido Acción Nacional lleve a cabo la Asamblea Nacional Extraordinaria del Consejo Nacional en León, Guanajuato, a donde habrán de construir la estrategia con miras a la elección federal del 2009, y para trabajar en la construcción de un progreso responsable de los gobiernos emanados del PAN, y privilegiando la vinculación con la sociedad para ganar las próximas elecciones”.


El diputado federal del albiazul, Francisco Fraile García rechazó tajantemente que el PAN esté recurriendo al “caudillismo”, al convocar al expresidente de México Vicente Fox para levantar las campañas electorales.


“No es caudillismo, es un miembro del partido al que se le pide un trabajo político, ¿Cuáles caudillos?”.


El diputado federal Francisco Fraile apuntó que: “El partido se mueve con los hombres que tienen un mayor prestigio y que, además, al ser responsable de un área —ojalá todos fueran responsables de un área— se hace crecer al partido, esto lo fortalece y le da un futuro al instituto político”.


“Ellos tendrán que trabajar con la base, tendrán que buscar al candidato, tendrán que buscar recursos, tendrán que ganar el distrito, esto me parece bien, adecuado, prudente.”

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas