Exigen a SSP video sin editar y cámara real


Busca la PGJDF la cámara fotográfica usada en el operativo del News Divine


Juan Corona, Henia Prado y Arturo Sierra / Agencia Reforma

Notas Relevantes

Critican en ALDF expropiación de disco

Inicia foro antiElba

Tendrán mexicanos iPhone caro

Notas Anteriores

 

La Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) exigió a la Secretaría Seguridad Pública (SSP) que entregue la cámara que se utilizó durante el operativo News Divine y el video completo que se tomó durante la redada.


Fuentes de la dependencia explicaron que desde la noche del miércoles, personal de la agencia 50 del MP esperaba recibir el equipo y video, pero la SSP no se lo ha proporcionado, por lo que no descartaron realizar una diligencia ministerial para su búsqueda en el área de Comunicación Social de la Policía Preventiva.


La cámara que en realidad se utilizó fue una Panasonic, modelo AG-HVX200, con un casete de capacidad de una hora de grabación, pero la SSP sólo había entregado una Sony, modelo HVRA1M, con número de serie 1410535, con un video de 21 minutos de duración.


Además, la PGJDF aún busca a 6 policías evadidos de la justicia, uno de ellos por robar a un menor y los otros por participar en la valla que impidió la salida de los jóvenes.


Fuentes de a Agencia 50 informaron que realizarán un estudio pericial a las computadoras del Sector Quiroga para buscar fotografías, así como videos


En el área de Comunicación Social de la SSP hay personal que teme que se inicie una averiguación previa en su contra.
“Aquí varios de Comunicación Social están preocupados por lo de la cámara, e incluso el jurídico (de la SSP, Felipe Romero) se ha reunido con gente de esta área”, comentó una fuente de la corporación.


Agregaron que existe la posibilidad que en el informe final de la CDHDF se nombre a Comunicación Social de la corporación como una de las áreas involucradas en el manejo de la videocámara.


La razón por la que dicha área podría estar involucrada, explicaron, es porque de ella dependen los reporteros y camarógrafos que asisten a los eventos y operativos que organiza la Policía del DF.


El martes pasado, el Ombudsman capitalino, Emilio Álvarez Icaza, dijo durante su informe sobe el caso News Divine que la SSP proporcionó información incompleta, además de que a las grabaciones del operativo le faltan 52 minutos.


La Comisión señaló que el Gobierno capitalino ha mostrado disposición por aceptar la recomendación emitida tras el Informe Especial del caso News Divine, dado a conocer el martes.


"Es una comunicación escrita que yo recibí del Jefe de Gobierno que manifiesta una voluntad que para mí es muy importante resaltar. A mí me parece una señal muy poderosa, y por supuesto me da la confianza de que la Recomendación se va a aceptar", dijo Álvarez Icaza.


 
 
Todos los Columnistas