“San Martín, sumido en la ingobernabilidad”


Afirmó Liliana Salinas, extesorera municipal


La exfuncionaria del municipio hizo un llamado al Órgano de Fiscalización, a la Sedecap, la Secretaría de Gobernación y el Congreso del estado para que tomen cartas en el asunto


Hipólito Contreras

Notas Relevantes

Notas Anteriores

 

A 150 días de haber comenzado, la administración del Ayuntamiento de San Martín Texmelucan se encuentra sumida en la ingobernabilidad, nepotismo y malversación de recursos por parte del presidente municipal, Noé Peñaloza Hernández, y algunos de los regidores, afirmó Liliana Salinas Hernández, extesorera municipal.


En conferencia de prensa, rechazó acusaciones por desvío de recursos durante el periodo que estuvo en la Tesorería, del 16 de febrero al 23 de junio, fecha en que por indicaciones del presidente municipal fue destituida del cargo.


Informó que durante este periodo por concepto de participaciones ingresaron 32 millones 281 mil 47 pesos y nueve millones 807 mil 252 pesos por concepto de ingresos propios, lo que da un total de 42 millones 88 mil 299 pesos, a lo que se suman 18 millones 610 mil 945 pesos por Ramo 33.


Denunció que Noé Peñaloza sufraga erróneamente los primeros gastos de 32 obras públicas, castigando el gasto corriente del Ayuntamiento, lo que ha ocasionado despidos injustificados, baja de salarios y del techo financiero para algunas de las áreas, argumentando que es dinero que necesitan los pobres.


Indicó que toda esta operación va al fracaso pues no logra reducir el costo de la nómina y cubrir 22 millones 397 mil 213 pesos para las 32 obras públicas.


Aseguró que pese a todo esto, dejó en diferentes cuentas bancarias un saldo total de 28 millones 265 mil 112 pesos para gasto corriente y 18 millones 610 mil 945 pesos del Ramo 33 para nuevas obras. En lo que corresponde a otros ingresos, deja un total de 9 millones 654 mil 167 pesos, cantidad que el presidente municipal tiene a sus disposición.


Afirmó que dentro de los gastos ejercidos, se encuentran diferentes pólizas que amparan los cheques que Noé Peñaloza solicitaba sin factura y sin justificación.


Hizo un llamado al Órgano de Fiscalización, a la Sedecap, la Secretaría de Gobernación y el Congreso del estado para que tomen cartas en el asunto y soliciten las pruebas necesarias y evitar que le finquen responsabilidades sin tener ingerencia en los malos manejos.

 


 
 
Todos los Columnistas