Premia Conalep a docentes que no están en paro de labores


Les dan a nueve empleados un estímulo de mil 800 pesos


Juan José Quintana Rivera, director del Conalep de Huauchinango, justificó que el regalo está contemplado dentro de los lineamientos de la institución educativa


Heriberto Hernández Castillo / Corresponsal / Huauchinango, Puebla

Notas Relevantes

Recomienda Zavala liquidar a exsecretario de Teziutlán

Notas Anteriores

 

Autoridades de la dirección general del Conalep en el estado de Puebla llegaron a Huauchinango para premiar a los empleados que no están apoyando el movimiento parista, que persigue conseguir la toma de nota del sindicato que pretenden formar, los llamados PSP (Prestadores de Servicios Profesionales).


Fueron alrededor de nueve empleados los que aceptaron una cantidad que oscila, “en los mil 800 pesos”, que es interpretada por la dirección como un estímulo por no participar en el movimiento de los profesores disidentes.


Juan José Quintana Rivera, es el director del Conalep de Huauchinango, él declaró que el estímulo fue para los trabajadores que no están dentro del movimiento y justificó que todo está contemplado dentro de los lineamientos de la institución educativa.


Para los trabajadores que se mantienen firmes en el movimiento, dijeron que “afortunadamente somos más los que no nos dejamos dividir con esos estímulos, somos alrededor de 35 trabajadores los que nos mantenemos y tenemos un concepto de lo que es la dignidad”.


En el tema de paro de labores y la toma de la institución, dijo que la dirección está fuera de la competencia para dar una respuesta a los paristas, “desde el inicio del Conalep se contrató a la gente como prestadores de servicios profesionales y se les paga por honorarios, de los demás, están las dependencias competentes para reconocer el sindicato que ellos proponen o no”.


Por lo pronto, 100 por ciento de los alumnos están siendo afectados por el paro, las fechas de las inscripciones y reinscripciones ya están, los documentos oficiales de los que egresarán este año y de los que prestan su servicios social, no se pueden extraer de la institución, por lo que se ha habilitado la escuela secundaria Niños Héroes como sede alternar para atender a padres de familia y al alumnado del Conalep.

 

Otros pudieron porque no tienen


Por separado, Ana Lilia Heras González, miembro del comité del movimiento parista manifestó que los citados estímulos “se les dieron a los trabajadores que cuentan con menos puntuación que los que están en el paro, pero lo hacen con la intención de fomentar una división y debilitar la disidencia que persigue el sindicato”.


Asumió que los trabajadores del Conalep de Huauchinango se tardaron en reclamar sus derechos como trabajadores, para pedir seguridad laboral y social. “Nos tardamos, hay otros planteles de otros estados del país en donde ya les fueron reconocido sus sindicato, la diferencia es que ellos no tienen un Góber Precioso como nosotros en Puebla, nosotros creemos que los políticos son inteligentes, pero cuando los vemos en el poder, podemos ver que no, ya hasta se les acabaron los argumentos para darnos vuelta, ya conocemos la ley del trabajo y sabemos a qué tenemos derecho.”


Aprovecharon para pedir la destitución de la directora general del Conalep en el estado, Ingrid Ploennig Pacheco, por no poder dar solución al problema, de quién presumieron “tiene un padrino muy fuerte en México, por eso no la pueden correr, aún cuando no tiene voluntad política para el diálogo”.

 


 
 
Todos los Columnistas