Recomienda Zavala liquidar a exsecretario de Teziutlán


Le paga la comuna 300 mil pesos a César Espinoza Rodríguez, quien renunció al cargo


El 27 de junio durante una visita, el secretario de Desarrollo Social se reunió en privado con el presidente municipal priista y Espinoza Rodríguez para llegar a un arreglo


Odilón Vallejo / Corresponsal / Teziutlán, Puebla

Notas Relevantes

Premia Conalep a docentes que no están en paro de labores

Notas Anteriores

 

Por recomendación de Javier López Zavala, el ayuntamiento aceptó pagar 300 mil pesos por concepto de liquidación al exsecretario de la comuna y exprecandidato a presidente municipal por el PAN, César Espinoza Rodríguez, quien renunció a su cargo desde el 2006.


Como adelanto le dieron 90 mil pesos en la Junta de Conciliación, confirmó el síndico municipal Luis Lapuente Rodarte, quien dijo que ésta fue una solución para evitar conflictos políticos y llevar “las cosas en paz”.


Fue el 27 de junio durante una visita de López Zavala a Teziutlán cuando se reunieron en privado el presidente municipal priista Jorge Camacho Foglia, César Espinoza Rodríguez y el secretario de Desarrollo Social en el estado para llegar a un arreglo.


Al concluir, los tres acudieron a inaugurar un techado de la escuela primaria Club de Leones.


Cabe mencionar, de acuerdo una copia en poder de este medio, que César Espinoza Rodríguez presentó su renuncia al cargo en septiembre del 2006, cuando era presidente municipal Carlos Peredo Grau.


Una vez que cambió de administración, Espinoza Rodríguez presentó una demanda laboral y exigió no sólo su liquidación, sino además el pago de honorarios de su abogado.


En contraparte, el Ayuntamiento ha rechazado cualquier acercamiento con Delfino Bruno y Bety Carrasco, exdirectores de Gobernación y Catastro, respectivamente, que fueron despedidos por la actual administración de manera injustificada y que presentaron su demanda laboral.

 

A los despidos en la actual administración es necesario sumar el de Gabriel Reyes Cardoso, que ocupaba el cargo de secretario de Gobierno y el de Gustavo López Limón, presidente del comité municipal del PRI, este último era secretario general de la comuna.

 


 
 
Todos los Columnistas