Zavala, promotor musical en beneficio de la fe


El titular de la Sedeso entregó 15 cheques en los centros comunitarios de Venustiano Carranza


El funcionario marinista se comprometió a mandar grupos musicales de moda para que con el dinero que se recaude del evento sea destinado al templo católico


Leticia Ánimas Vargas / Corresponsal / Venustiano Carranza, Puebla

Notas Relevantes

Alberto Cárdenas le quita reflectores a Marín

Notas Anteriores

 

Javier López Zavala, secretario de Desarrollo Social se comprometió a mandar exitosos grupos musicales que están triunfando en el país y el extranjero para que toquen en La Uno y el dinero que se recaude en los bailes se ocupe en la edificación del templo católico, anunció Fe Ávila de Valencia, tesorera del comité proconstrucción de la iglesia.


En su más reciente gira por este municipio, el titular de la Sedeso entregó 15 cheques a los llamados centros comunitarios —como se ha disfrazado a las aportaciones a las iglesias—, dos cheques para electrificación y ayuda económica para la rehabilitación de tres escuelas.


Inclusive en el evento realizado con los miembros de la asociación regional ganadera, feligreses católicos dieron la bienvenida al secretario y agradecieron la ayuda económica recibida.


Tras informar que en los próximos días se reanudarán los trabajos de construcción de la parroquia San Pedro y San Pablo, obra que tiene un avance del 50 por ciento en esta villa, Ávila de Valencia aclaró que el cheque por 55 mil pesos que recientemente recibió de parte de López Zavala, será depositado en conocida ferretera de esta localidad.


“Con tal cantidad de dinero, se comprará la varilla que se necesita para seguir construyendo la parroquia de los santos patronos de la localidad, y pediremos que a los dueños o encargados de la ferretería, respetar el precio actual de dicho material, ya que se ocupará en las siguientes semanas y para esas fechas podría ocurrir algún incremento en los precios del producto”, explicó.


Agregó que el dinero que se obtuvo de la rifa de un coche, vehículo que ganó una mujer que vive en el centro de este poblado mejor conocido como La Uno, se ocupará para comprar cemento y grava.


La tesorera del comité expresó que hasta el momento sólo se ha construido el primer piso y la mitad del techo de concreto de lo que será la parroquia, por lo cual en los siguientes días se continuará con la obra.


Ávila de Valencia agradeció a los feligreses la ayuda que han recibido y los exhortó a continuar ayudando para terminar de construir la parroquia de San Pedro y San Pablo. Pero sobre todo, reconoció la ayuda económica que la iglesia recibió del titular de la Sedeso, quien se comprometió con ella a seguir apoyando esta noble causa.

 


 
 
Todos los Columnistas