Emboscan a policías estatales deja un muerto y un herido


Los que agredieron estaban vestidos de civil y se trasladaban de Pahuatlán a Tlacuilotepec


Leticia Ánimas Vargas / Corresponsal / Pahuatlán, Puebla

Notas Relevantes

Encuentra seguridad de Felipe Calderón riesgos en su visita

Notas Anteriores

 

Un comando armado emboscó la noche de este jueves a dos elementos de la Policía estatal que, vestidos de civil, se trasladaban de Pahuatlán a Tlacuilotepec, en donde estaban acantonados. En el ataque murió uno de los policías y otro resultó con lesiones de gravedad.


Los hechos se registraron cerca de las 23:30 horas en el lugar conocido como el puente de Chaxtla, en la carretera Pahuatlán-Tlacuilotepec.


De acuerdo con las primeras investigaciones realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Cirilo Cruz Simón de 30 años, quien resultó muerto y Ricardo Pérez Campos de 23 años, quien tiene varias heridas de bala, una de ellas en el pecho, se trasladaban hacia Tlacuilotepec, sin uniformes y viajaban en un automóvil particular marca Tsuru, color gris.


Varios sujetos dispararon contra el vehículo, causando la muerte instantánea de uno de los ocupantes del carro, mientras que el lesionado fue conducido primero al hospital de Pahuatlán, luego al de Huauchinango y, más tarde, al ISSSTEP de la ciudad de Puebla.


Los sicarios que perpetraron el ataque se dieron a la fuga.


En tanto el cadáver del policía asesinado fue conducido al anfiteatro de la ciudad de Huauchinango donde se le practicó la necropsia, habiéndose iniciado la averiguación previa 93/08/Pahuatlán por los delitos de lesiones graves y homicidio en contra de quien resulte responsable.


Autoridades de la procuraduría continúan con las investigaciones para dar con el paradero e identidad de los sicarios.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas