Encuentra seguridad de Felipe Calderón riesgos en su visita


El presidente realizará gira en Teziutlán los días 5 y 6 de agosto


Según datos de funcionarios municipales que tuvieron contacto con personal del estado mayor presidencial, hubo desconfianza respecto a los lugares a visitar


Odilón Vallejo Ortiz / Teziutlán, Puebla / Corresponsal

Notas Relevantes

Emboscan a policías estatales deja un muerto y un herido

Notas Anteriores

 

El estado mayor presidencial halló riesgos para la visita del presidente de la República en esta ciudad, Felipe Calderón Hinojosa, luego de hacer una valoración de los puntos a recorrer.


De acuerdo a los datos emitidos por el departamento de Comunicación Social del Gobierno local, el presidente tiene programado visitar el municipio los días cinco y seis de agosto, para lo cual se propuso inaugurar un parque recreativo, dos hospitales y un evento en la plaza cívica.


Sin embargo, según datos de funcionarios municipales que tuvieron contacto con personal del estado mayor presidencial, hubo desconfianza respecto a los lugares a visitar.


“En el caso del parque denominado ‘El Pinal’, está demasiado pequeño y no se puede garantizar la seguridad por la cantidad de árboles que se encuentran alrededor”, argumentaron.


También se propuso la entrega de apoyos del programa Habitat en la plaza cívica “Niños Héroes” en un evento masivo, situación que fue considerada como “riesgosa” por el número de locales comerciales que se encuentran en un primer piso.


Personal del estado mayor presidencial, a bordo de un helicóptero “Puma”, hicieron sobre vuelos en la ciudad por unos 30 minutos para estudiar los lugares para visitar.


Mientras, personal de seguridad pública realizan labores de inteligencia en la periferia vestidos de civil, bajo la recomendación que cualquier incidente sea reportado de inmediato.


Por su parte, el presidente municipal priísta, Jorge Camacho Foglia, ha sacado provecho político de la visita al difundir que fue bajo sugerencia de su administración que se considerara a Teziutlán para la visita del presidente de México.


Al mismo tiempo acordó imponer a los inspectores y representantes de 51 colonias y barrios, todos ellos identificados con el PRI, e ignorar la sugerencia de vecinos que han realizado marchas y plantones para evitar la voluntad del edil priísta, situación que se prevé ponga en riesgo la estabilidad del municipio.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas