Toman presidencia de Venunstiano Carranza


Protestan porque no les han construido el drenaje


Unas 40 personas, encabezadas por Elizabeth Hernández Cercas, se presentaron la mañana de este lunes, portando pancartas, para exigir ser atendidos por el alcalde


Leticia Ánimas Vargas / Corresponsal / Venustiano Carranza, Pue

Notas Relevantes

No tengo posibilidades de ser candidato, admite Víctor Giorgana

Notas Anteriores

 

Vecinos de El Mirador, de Villa ázaro Cárdenas (La Uno) se manifestaron por enésima ocasión y ocuparon las oficinas de la presidencia municipal de este lugar, para protestar por el retraso en el inicio de la construcción del drenaje en su colonia.


Unas 40 personas, encabezadas por Elizabeth Hernández Cercas, se presentaron la mañana de este lunes, portando pancartas, para exigir ser atendidos por el alcalde. Vicente Valencia Ávila, quien no acudió a su oficina. “No nos ignores, simplemente cumple lo que prometiste Valencia”, se podía leer en algunos de los carteles que llevaban.


Los manifestantes fueron recibidos por el comandante de la Policía Municipal, Hermilo Amador Jerónimo, quien los invitó a desayunar con tal de que olvidaran su problema y se regresaran a su casa, lo que aumentó el malestar entre los lugareños.


Y no es para menos, a finales de la administración del ex presidente Rigoberto Barragán Amador –hermano del actual diputado local por el distrito 26, Carlos Barragán- los vecinos de la colonia El Mirador tuvieron que movilizarse por la misma causa: manifestar su inconformidad debido a que no se había iniciado la obra del drenaje, que hacía más de un año que habían solicitado.


En aquel momento, Barragán Amador les informó que el retraso se debía “a que por el periodo electoral se pararon las obras, pero el dinero está en el banco y listo para comenzarla” y les anunció que las obras de drenaje no iban a ser concretadas en una sola etapa, por sus altos costos y que el asunto “iba para largo.”


Y este anuncio fue lo único que les cumplió el ex alcalde, pues a 5 meses de iniciada la actual administración de Vicente Valencia Ávila no tiene siquiera un proyecto viable y no han definido aún el lugar destinado para la descarga de las aguas residuales y sólo se tiene planeada la construcción de 315 metros lineales de drenaje, cuando la colonia requiere de 5 mil.


En la oficina de Atención Ciudadana del gobierno del estado, les proporcionaron información acerca de las obras reportadas y se encontraron con que no hay ningún proyecto para su colonia, por lo que se indignaron y decidieron manifestarse.


Al parecer ahora si serán atendidos, debido a que Felipe Calderón Hinojosa visitará esta cabecera municipal el próximo 5 de agosto. Así que fueron conminados a terminar su protesta para “no poner en riesgo la visita del presidente y poder obtener más recursos”, les dijeron.


 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas