Se reúnen regidores con Blanca Alcalá


Para dar a conocer los resultados después de su viaja a España


Especial

Notas Relacionadas

Alcalá debe solicitar recursos al Congreso de la Unión: Lagunes

Bravo Jiménez dice que los ambulantes no tienen padrinos

Peatonizará Blanca el Centro Histórico

Revientan panistas plan de reubicación de ambulantes

Notas Anteriores

 

La Presidenta Municipal, Blanca Alcalá Ruiz, sostuvo un encuentro con los regidores de las diferentes fracciones que integran el Cabildo con la finalidad de darles a conocer las diversas propuestas que en materia de cuidado del medio ambiente conoció en las ciudades españolas que visitó durante su gira.


En la reunión, explicó que en Puebla podrían aplicarse diversos modelos observados en el país ibérico para impulsar el rescate de espacios públicos e incrementar el número de áreas verdes.


Además del rescate de zonas verdes, estimó que se podrían crear centros de educación ambiental donde niños y jóvenes aprendan sobre el cuidado de la ecología. Asimismo, dijo que durante su visita al relleno sanitario de la zona del Principado de Asturias, conoció los procesos de separación de residuos con plantas de papel, cartón y envases, así como la generación de bio gas para producir energía eléctrica.


La Presidenta Municipal también comunicó a los regidores sobre la reactivación de los lazos con el municipio de León, al tiempo de instruir a los Regidores Jaime Cid, Presidente de la Comisión de Educación Superior, Arte y Cultura y a Rodolfo Pacheco Pulido, Presidente de la Comisión de Turismo, para que den seguimiento a este tema.


Con esta acción se pretende generar la posibilidad de encuentros interculturales para enriquecer el conocimiento y el desarrollo de los habitantes de ambos municipios en materia de turismo, academia, arte y capacitación, así como para impulsar la importación y exportación de productos, entre otros aspectos.


Alcalá Ruiz también explicó su nombramiento como Coordinadora Regional en México por el Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU). Dicho cargo le permitirá a Puebla ser el enlace con 20 ciudades mexicanas que forman parte de la red del CIDEU, como Monterrey, Garza García, Veracruz, Oaxaca y Puebla, entre otras.


Finalmente, en el tema de la  movilidad urbana, la Alcaldesa apuntó que la ciudad podría combinar las experiencias de los sitios visitados para tener sustentabilidad al usar sendas ciudadanas, peatonizar el centro histórico e incrementar el uso de la bicicleta.

 


 
 
Todos los Columnistas