Buscará selección femenil hacer historia


Comienza la eliminatoria de Concacaf hacia el Campeonato Mundial de Chile


El Tri jugará ante Cuba el miércoles a las 14:30 horas en el estadio Cuauhtémoc


Agencias

 

Notas Relevantes

Puros cartuchos quemados para el Puebla

Notas Anteriores

 

La selección femenil Sub-20 de fútbol prepara sus armas para competir en la eliminatoria de la Concacaf a realizarse en la capital poblana rumbo al Campeonato Mundial de la categoría en Chile.


En entrevista con medios de comunicación, la mediocampista Areli Martínez, insistió que el equipo quiere hacer historia dentro de su categoría: “No hemos tenido muchos partidos de fogueo aquí en México, han sido más bien giras por Estados Unidos, tal vez por eso no son tan sonados (sus nombres), pero para que nos conozcan vamos a calificar al Mundial (de Chile 2008)”.


La futbolista está consciente de que quienes siguen el fútbol femenil en México conocen a las consagradas como Mónica Vergara, Maribel  Domínguez y Mónica González, entre otras, e indicó que este grupo buscará hacer historia para que sus nombres empiecen a ser conocidos por la afición.


Tras defender la playera verde en el premundial de 2006, donde se avanzó a la justa del orbe en Rusia, insistió que en este grupo “hay muchas ganas de lograr algo grande para México. La (selección) mayor no clasificó a los Juegos Olímpicos (de Beijing), entonces eso es lo que nos tiene más motivadas y unidas”, expuso.


Con el premundial Sub-20 a punto de arrancar para el Tri el miércoles próximo a las 14:30 horas en el estadio Cuauhtémoc ante Cuba, la deportista está ansiosa de que arranque la competencia que repartirá tres boletos hacía el Campeonato Mundial de Chile, a jugarse del 19 de noviembre al 7 de diciembre próximo.


“Me siento emocionada y privilegiada de estar en una selección que está muy unida y motivada, siento que vamos a hacer un muy buen papel, la idea es que vamos a darle con todo”, dijo.

 

 

Hoy inicia la competencia

 

Staff / Diario Cambio

 

Nicaragua, Canadá, Costa Rica y Jamaica, que entrarán en acción este martes, forman el Grupo B, en tanto que México, Estados Unidos, Cuba, Trinidad y Tobago están integrados en el Grupo A y comenzarán su participación el miércoles.


Los dos primeros de cada grupo pasarán a la ronda de semifinales y los tres primeros del torneo obtendrán un boleto al Mundial de Chile, al que ya están clasificadas las selecciones de Alemania, Argentina, Brasil, China, Corea, Francia, Inglaterra, Japón, Noruega, Nueva Zelanda y Chile.


El torneo en Puebla es el segundo Premundial femenino sub 20 que organiza la Concacaf, tras el celebrado previamente para el Mundial de Rusia 2006.

 


 
 
Todos los Columnistas