Arrasa la Furia Roja con alemanes


Staff / Agencia Reforma

 

Notas Relevantes

¡Sufridísimo!

Hay premio para ellas

Mete España a cuatro en el 'top ten'

Notas Anteriores

 

El cuadro de Luis Aragonés levantó el título de la Eurocopa de Naciones 2008 al vencer 1-0 a Alemania en la Final disputada en Viena.


Un gol de Fernando 'Niño' Torres a los 33 minutos provocó la alegría de toda la "Madre Patria" al significar el primer título desde la edición de 1964 donde vencieron a la URSS.
Ante un pletórico estadio Ernst Happel, Fernando Torres dio la primera señal al estremecer el poste teutón al 22 con un remate de cabeza que caprichosamente no quiso anidarse en las redes.


Diez minutos después y luego del agobio de los ibéricos, las piolas se movieron en favor de España.


Xavi Hernández filtró a la llegada del delantero del Liverpool que parecía sin oportunidad por la marca de Phillip Lahm, quien disminuyó la velocidad esperando que saliera el arquero Jens Lehmann y este error fue aprovechado por el "Niño" que punteó para el 1-0.


Los españoles se fueron al frente en búsqueda del segundo gol pero las intervenciones de Lehmann impidieron que el marcador se moviera de nuevo.


Para la segunda mitad Alemania fue otro al acosar a los ibéricos con numerosas llegadas sobre el arco de Iker Casillas aunque sin verdadera claridad.


España recobró el control del balón a los 30 minutos y se dedicaron a tocarlo hasta desesperar a los alemanes.


El silbatazo final de Roberto Rosetti provocó la euforia total en Viena, traspasó las fronteras para llegar a la península ibérica y darles motivos de festejar... volverlo a hacer después de 44 años.

 

 


 
 
Todos los Columnistas