Se pronuncia UIA a favor de la ética en la política


Olivia López Pescador

 

Juan Luis Hernández Avendaño, rector interino de la UIA, reconoció que hace falta que  las autoridades en la política, en los negocios y en las universidades haga mayor uso de la ética, pero también que  la ciudadanía crezca, porque no se ha entendido el espacio público  y por eso esta universidad le está apostando a crear más ciudadanía.


“El llamado es a que los políticos, empresarios, los ciudadanos, los que se ocupan de las cosas privadas, tienen que hacer uso de la ética. La ética es una reflexión que nos empuja a pensar qué es lo más apropiado para actuar, mientras que la moral tiene que ver con el ámbito religioso”, esto lo señaló tras reconocer que las universidades deberían ser punteras en la aplicación de la ética.


Cabe mencionar que el ex rector de la UIA, Fernando Fernández Font, actual Asistente para la Educación de la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús —quien estuvo presente en la conferencia—, señaló que es importante siempre tomar en cuenta la ética, los valores y principios, pero sobre todo ponerlos en práctica en el quehacer diario.

 

Finalmente, aprovechó para señalar que a su parecer la Ibero está evolucionando bien, se nota su avance y está cumpliendo con sus objetivos, un claro ejemplo de ello son los exámenes de admisión que se han triplicado.

 

 


 
 
Todos los Columnistas