Encabeza Derbez su primera ceremonia en la UDLA


Celebra la universidad la 64ª ceremonia de graduación


Dentro de los graduados se encuentra Mario Alberto Montero Rosano, hijo de Mario Montero Serrano, secretario de Gobernación, egresado de la licenciatura de Derecho


Olivia López Pescador

Notas Relevantes

Notas Anteriores

 

En medio de la tranquilidad, sin contratiempos, el rector de la UDLA, Luis Ernesto Derbez, encabezó el pasado viernes la 64ª ceremonia de mil 234 graduados, en donde hizo un llamado a los egresados de licenciatura y de posgrados a conducirse en el ámbito profesional con el valor de reconocer cuando cometan errores.


Al encabezar la ceremonia señaló que la Generación 2008 ha vivido grandes cambios en la vida de la Universidad de las Américas Puebla, ha sido testigo y partícipe de los cambios democráticos y sociales por los que ha atravesado nuestra nación en los primeros años del siglo en que vivimos.


“Esperamos ahora de ustedes que no solamente vivan el cambio, que no solamente se adapten al mismo, esperamos que ustedes lo definan y lideren hacia resultados que beneficien a la sociedad en la que estarán insertos a lo largo de su vida profesional.”


Tras destacar que no duda que los presentes responderán con éxito las exigencias del siglo XXI, habiendo crecido en la generación que utiliza el Internet y los teléfonos celulares, los exhortó a tener el valor de vivir siempre una vida honesta, caracterizada por el deseo constante de mantener la rectitud como el principio rector de sus acciones.


En presencia del secretario de Gobernación, Mario Montero Serrano, y del secretario de Educación Pública, Darío Carmona, el rector de esta casa de estudios pidió adaptarse al cambio. “En este momento en que ustedes viven el final de sus años de estudiante en nuestra universidad, el mejor regalo que les daremos será la capacidad de aprender del pasado, no para vivir el presente, sino para definir el futuro.”


Mientras tanto el orador invitado, José Julián Sidaoui Dib, subgobernador del Banco de México, expresó durante su participación en la ceremonia de graduación que actualmente el principal motor del desarrollo de los países no consiste en el tamaño del territorio o la cantidad de recursos naturales, sino en el capital humano derivado de la educación y el conocimiento especializado.


“Quienes hoy coronan un esfuerzo de varios años son privilegiados: primero, porque pertenecen a la minoría de jóvenes mexicanos que han tenido acceso a la educación superior, luego, porque gracias a su perseverancia y talento, han logrado aprovechar esta oportunidad y terminar exitosamente su carrera. Finalmente porque egresan de una universidad que les brinda una base sólida de conocimientos y cuyo prestigio les ayudará a que, en principio, las puertas que toquen se abran con mayor facilidad”.


El ex alumno de esta institución  y actual subgobernador del Banco de México reconoció el ambiente de libertad personal, el entorno cultural rico y la formación rigurosa que posee esta institución, lo que le ha permitido que con el tiempo la universidad haya consolidado una reputación académica.


Cabe mencionar que dentro de los graduados se encuentra Mario Alberto Montero Rosano, egresado de la licenciatura de Derecho (hijo de Mario Montero Serrano, secretario de Gobernación) y Angélica Valerdi Tagle, egresada de la licenciatura en Diseño de Información (hija de Armando Valerdi y Rojas, ex funcionarios de la UAP ).


Finalmente, Everth Dzib, presidente del Consejo Estudiantil Universitario (CEUDLA), tras destacar que los graduados cierran un ciclo de vida para iniciar uno nuevo, aprovechó para expresar lo siguiente: “La UDLAP ha sido una experiencia invaluable en nuestras vidas. Hoy se va una generación heterogénea, dinámica con formas de pensar completamente diferentes; alumnos entregados que estuvieron con su universidad en los desafíos más difíciles de los últimos años, pero que aún con ideologías diferentes, tuvieron la inteligencia de coincidir en el proyecto UDLAP”.

 


 
 
Todos los Columnistas