Las instituciones en Puebla se han fortalecido: Agüera


Asegura el rector que se ha mejorado en la confianza y credibilidad de los ciudadanos


Indicó el rector de la UAP que si un gobierno reconoce que debe realizar algunas mejoras en materia de justicia y además las genera, es un paso muy importante que está dando


Olivia López Pescador

 

Las instituciones en Puebla han ido construyendo cada vez más confianza, por ello  quien tiene una responsabilidad pública debe seguir abonando para que la credibilidad y confianza mejore en nuestro estado, así lo expresó Enrique Agüera Ibáñez, rector de la UAP, quien no quiso opinar nada en torno a la encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica.


Después de que hace unos días salió publicada la Encuesta Nacional 2008, Gobierno, Sociedad y Política, en donde revela que el gobernador Mario Marín, al igual que el mandatario de Oaxaca, Ulises Ruiz y Zeferino Torreblanca, gobernador de Guerrero, son los gobernadores que generan menos confianza entre los ciudadanos, por lo que a ninguno de estos les confiarían las llaves de sus casas, el rector sólo se concretó a decir que no conocía dicha encuesta, por lo que no podría decir nada al respecto.


“Puebla en todo caso es un estado que tiene una vida institucional, desde mi punto de vista. La UAP misma aporta a esa vida institucionalidad. Con todo respeto para otros estados de la República, la UAP, la Universidad de Puebla, incluso en relación a otros estados, como los mencionados, tienen comportamientos diferentes”.


Durante una entrevista concedida en el Centro de Convenciones, a donde acudió como invitado del secretario de Gobernación a la firma de convenio entre los tres poderes para la reforma de justicia, señaló que aunque no es experto en este tema de la justicia, puede percibir que la seguridad y la confianza en las instituciones en Puebla se presenta  de manera distinta a otras entidades de la República, pero todo es susceptible de mejora.


Indicó Agüera Ibáñez que si un gobierno reconoce que debe realizar algunas mejoras en materia de justicia y además las genera, es un paso muy importante que está dando. Añadió que la universidad siempre tiene algo que aportar, como son ideas o proyectos de académicos o de la propia comunidad universitaria, por eso siempre estarán dispuestos a contribuir.

 


 
 
Todos los Columnistas