Coloca UAP cámaras de seguridad en CU


Con esto da inició al programa “Universidad Segura”


Enrique Agüera Ibáñez expresó que con estas acciones quedarán atrás los delitos de robo de autopartes, mochilas y bolsas a estudiantes


Olivia López Pescador

 

La Universidad Autónoma de Puebla (UAP) inició el día de ayer el programa de “Universidad Segura”, con la inauguración de los nuevos accesos vehiculares a Ciudad Universitaria, cuyo esquema contará con 26 cámaras de vigilancia conectadas al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata del Ayuntamiento de Puebla.


El rector Enrique Agüera Ibáñez, durante el segundo día del maratón de obras, recordó que en CU se concentra el 60 por ciento de la oferta académica, por ello expresó lo siguiente: “Hoy estamos dando un paso muy importante con los accesos principales a Ciudad Universitaria, modernizándolos, embelleciéndolos, pero sobre todo atendiendo una demanda de los universitarios, su seguridad. Aquí está la muestra, incorporamos casetas de vigilancia hace dos años y medio aproximadamente, con teléfonos de emergencia, consultorios, ambulancias, sistema de seguridad, cámaras, vehículos. Ahora estamos modernizando los accesos, incorporando tecnología para que haya más seguridad”.


Teniendo como marco la inauguración de los accesos, el rector expresó que con estas acciones quedarán atrás los delitos de robo de autopartes, mochilas y bolsas a estudiantes y personal, de tal forma con este esfuerzo Ciudad Universitaria se convierte en un lugar seguro para los más de 35 mil alumnos y aproximadamente 5 mil vehículos diarios que ingresan a las instituciones, lo que puede ser “apetecible para la delincuencia”.


Agüera Ibáñez adelantó que seguirían las acciones a favor de la seguridad, por ello, ya están buscando vehículos eléctricos que les permita entrar fácilmente a espacios pequeños, para que puedan incluso meterse a pasillos de las escuelas en las noches y evitar que alguien pudiera atentar contra el patrimonio de la universidad.


En tanto, Manuel Sandoval Delgado, director de Obras de la UAP, informó que la universidad cuenta con cuatro casetas de acceso vehicular, la localizadas en la 14 sur, 20 sur, el acceso a Valsequillo y en avenida San Claudio y 24 Sur.


Durante el segundo maratón de obras, también se inauguró edificio del Centro de Investigaciones en Ciencias Microbiológicas del Instituto de Ciencias (ICUAP), donde se invirtieron 4 millones de pesos en el laboratorio y próximamente se destinarán 5 millones de pesos para equipamiento.


Asimismo entregó la remodelación del edificio de Postgrado de la Facultad de Administración, con una inversión de 2 millones 145 mil 670 pesos. Posteriormente inauguró el andador peatonal de acceso al Complejo Deportivo Universitario y entregó el edificio de Auto acceso y de postgrado de la Facultad de Ingeniería.

 


 
 
Todos los Columnistas