Entregan 41 fianzas Telmex-Reintegra


La Procuraduría del Ciudadano promovió la reintegración social


Especial

 

 

El gobernador del estado entregó 41 fianzas sociales Telmex-Reintegra, promovidas por la Procuraduría del Ciudadano (PC), a igual número de personas que por delitos menores estuvieron internos en diversos Centros de Readaptación Social (Ceresos) en la entidad, sobre todo en los distritos judiciales de Cholula, Tehuacán y la capital poblana.


La ceremonia protocolaria se realizó a las 9:30 horas al interior del salón Gobernadores en Casa Aguayo. Frente al Procurador del Ciudadano, ejecutivos de Teléfonos de México (Telmex), defensores sociales y los preliberados, el mandatario estatal instó a los beneficiarios con las fianzas a aprovechar esta nueva oportunidad y reintegrarse a la familia y ser personas de provecho para la sociedad.


Asimismo, el Ejecutivo resaltó la labor solidaria que realiza Telmex en todo el país a través del programa de fianzas sociales donde aporta el dinero de las pólizas para obtener la libertad provisional de las personas de escasos recursos económicos que hayan delinquido por primera vez, cuyo ilícito no sea considerado como grave por la ley y que no derive de violencia familiar o de carácter sexual.


Por su parte, el titular de la Defensoría Pública sostuvo que no tener dinero para contratar un abogado es un obstáculo que el Gobierno del estado resuelve en todas las ramas del derecho para quienes menos tienen. Sin duda, abundó, en Puebla, el acceso a la justicia se da de manera gratuita hacia los que sufren de precaria economía.


Subrayó que colaborar entre las diversas instancias de gobierno es un deber, empero —enfatizó— trabajar con estrecha relación con organizaciones privadas a favor de los que menos tienen es una alternativa muy loable y que en Puebla se aprovecha de la mejor manera.


Cabe señalar que la integración de expedientes y promoción de las fianzas sociales Telmex-Reintegra está a cargo de la dirección de Trabajo Social de la PC, y como en este caso, tuvieron participación importante el titular de la dirección de Delegaciones Regionales y los defensores sociales adscritos a los distritos judiciales de Cholula y Tehuacán, quienes se avocaron a la identificación de los candidatos a recibir el apoyo de la empresa telefónica.

 

 


 
 
Todos los Columnistas