Es Pérez Dorantes el nuevo subprocurador09:50


Hasta la semana pasada se desempeñó como titular de la DIEDO


Edmundo Velázquez


Víctor Pérez Dorantes fue ungido nuevo subprocurador de Averiguaciones Previas y Control de Procesos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) hoy por la mañana. El nombramiento le fue anunciado al procurador Rodolfo Igor Archundia Sierra hoy mismo por el gobernador Mario Marín Torres.


Hasta ayer Pérez Dorantes era el titular de la Dirección de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (DIEDO), cargo que le había sido conferido cuando Blanca Laura Villeda Martínez creó la oficina en su primer año como procuradora. Ha trabajado desde 1985, año en que llegó a la dependencia como auxiliar honorario del ministerio público.


El hoy subprocurador rindió protesta en el salón de ex procuradores de la oficina central de la PGJ, donde, por cierto, ya aparece la imagen de Blanca Laura Villeda entre los retratos de quienes han dirigido la institución.


El procurador Archundia informó que la DIEDO se mantendrá trabajando normalmente bajo el mando de Pérez Dorantes mientras se define quién cubra la vacante en dicha oficina.


Entre los pendientes del titular de la DIEDO aún permanece el cambio de la oficina en la colonia La Hacienda, donde vecinos se inconformaron porque consideran peligrosas las instalaciones para una zona familiar. Al respecto el procurador Archundia confirmó que en breve se reinstalará en un nuevo inmueble a la DIEDO.

 


 
 
Todos los Columnistas