La encuesta de GCE desenmascara a Marín: Micalco14:28



Para el dirigente estatal del PAN, la encuestadora “Gabinete de Comunicación Estratégica” refleja el desgaste político del gobernador


Olivia López Pescador


La encuesta realizada por el “Gabinete de Comunicación Estratégica” echa por la borda los argumentos del gobernador del estado Mario Marín y de sus colaboradores sobre  la imagen que han tratado de vender del ejecutivo  y de que estaba haciendo bien las cosas, así lo expresó Rafael Micalco Méndez dirigente estatal del PAN, en entrevista con Diario Cambio.


La Encuesta Nacional 2008, Gobierno, Sociedad y Política realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica que preside Liébano Saenz; indicó que esta refleja el desgaste político al que ha estado sometido el mandatario, por lo que el hecho de que dos de cada diez personas confíen en él, “le fue bien”, porque en lo personal, pensaba que ya nadie o sólo una persona confiaba en el mandatario.


“Es una ocasión más en que se vienen abajo los argumentos de él y de sus colaboradores, en los que nos dicen que Marín está muy bien o está haciendo las cosas bien, creo que esta encuesta es otra oportunidad para desenmascarar los dichos de Marín a través de tantos spots y tanta estrategia mediática que ha utilizado”, remarcó Micalco Méndez, durante la entrevista concedida a Diario Cambio.


El presidente del comité directivo estatal del PAN Rafael Micalco Méndez indicó que coincide plenamente con lo que dijeron los encuestados. Además, señaló que para que levante su imagen el gobernador Mario Marín -lo cual es muy difícil a estas alturas que le ha hecho mucho daño a la imagen de Puebla, a nivel nacional e internacional- requeriría aplicar la transparencia en su gobierno, implementar acciones muy concretas de combate a la corrupción.


“Yo creo que  de fondo necesita el gobernador, poner el interés de Puebla, el interés de los ciudadanos antes que los intereses políticos de sus colaboradores, que ya andan muy activos en todo el estado”.


Indicó que la falta de credibilidad que existe en torno al gobernador de Puebla Mario Marín, se disminuye la atracción de inversiones y la confianza en Puebla, por la imagen que tiene el gobernante, por que cuando no hay certeza las inversiones se van del estado y eso ha sido demostrado en otros sitios del país.

 


 
 
Todos los Columnistas