Propone Hinojosa un Frente Amplio Electoral para el 201014:40


El objetivo es que propongan a personajes para candidaturas a regidores


Olivia López Pescador


 El Movimiento Gobierno de Segunda Generación (G2G) trabajará para que en 2010 se forme un “Frente Amplio Electoral” (FAE), que incluya de manera plural a todos los que deseen mejorar la calidad del gobierno, ya sea gente de izquierda, derecha, centro y sociedad civil, anunció Gabriel Hinojosa Rivero dirigente de la organización.


“Nuestra misión será entonces proponer y convencer a la sociedad, actores políticos y partidos para que evalúen  esta posibilidad con mente abierta y visión de ganar-ganar, aceptando en consecuencia sumarse al FAE y enriquecer la propuesta y compromiso común de manera que mejore su posibilidad de triunfo”.


Dejó en claro,  que si se llega a conformar el Frente Amplio Electoral, el movimiento a su cargo se sumará  con entusiasmo; pero en caso de no lograrse la conformación de este frente, el movimiento G2G presentará una planilla para el Ayuntamiento de Puebla en la elección del 2010.


Hinojosa Rivero afirmó que está dispuesto a ser nuevamente candidato si su participación es útil para este frente; pero en el caso de G2G no busca ese fin, pero está dispuesto a jugar ese rol, si así lo desean para contribuir a la evolución democrática, aunque no está buscando ninguna candidatura.


En el caso del 2009, precisó que el movimiento G2G no tiene ningún plan al respecto; sólo seguir trabajando para que se mejore la calidad de los gobiernos, ante la evidencia de que las propuestas de gobierno que surgen de los partidos políticos enfrentan limitaciones y deficiencias notables derivadas de su debilidad institucional y sus confrontaciones internas y externas.

 


 
 
Todos los Columnistas