Se cuela Nares en la pugna por la subprocuraduría14:22


Edmundo Velázquez


El procurador Rodolfo Igor Archundia apuntó a María de Lourdes Nares Rodríguez, subprocuradora de Atención Jurídica y de Participación Social, como otra candidata más al puesto de subprocurador de Averiguaciones Previas y Control de Procesos.


Nares se une a Guillermo Arsención Serna, director de Averiguaciones Previas de la Zona Metropolitana Nortes y Víctor Pérez Dorantes, Director de Investigaciones Especializadas en Delincuencia Organizada (Diedo), quienes también fueron destapados por Archundia para ocupar el segundo cargo de mayor importancia en la Procuraduría.


El procurador aseguró que los tres funcionarios son de mayor antigüedad entre los directores de área. Es más,  el procurador aseguró que la subprocuradora Nares es quien ha atendido el puesto que dejó vacante desde que fue nombrado titular de la dependencia.


“Ha hecho un muy buen trabajo, y sobre todo discreto, al grado que se pensaba que la subprocuraduría estaba sin un titular, pero ella es la que ha atendido ese espacio y lo hecho muy bien”, comentó Archundia con relación a Nares.


El funcionario agregó que aún no se elije a un subprocurador de Averiguaciones Previas debido a que la decisión pesa directamente sobre el gobernador Mario Marín Torres, pero señaló que confía en que a la brevedad se elegirá a una persona de la misma dependencia para el cargo.

 


 
 
Todos los Columnistas