Abandona pollero a 12 indocumentados


Denunciaron anónimamente que se encontraban en la vía del tren


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Detienen a seis implicados en el homicidio de Mazapiltepec

Juez retardó cateo en narcovecindario

Archundia no sabe nada del narcovecindario

Segob minimiza los problemas de delincuencia organizada

Notas Anteriores

 

A través de una llamada telefónica anónima fue que 12 indocumentados fueron asegurados ayer por elementos de la Policía Judicial ayer en la zona de la autopista México-Puebla.


De nacionalidades centroamericanas, los inmigrantes hondureños, salvadoreños y guatemaltecos comentaron a las autoridades que habían sido dejados en el lugar por el pollero, quien les pidió que lo esperaran.


El jefe de la Policía Judicial aseguró que la denuncia de los indocumentados fue a través de una llamada telefónica, aunque no confirmó si el mismo pollero los había denunciado.


“Fue una llamada anónima que se recibió, nos decía que había algunas personas sospechosas donde se encuentra la vía del tren en la autopista México-Puebla”, detalló Arzola.


Al lugar acudieron miembros de la Policía Judicial, encontraron a los indocumentados esperando el tren para intentar subir a uno de los vagones y pidieron identificaciones a las doce personas, de las cuales tres eran mujeres, quienes no pudieron acreditar su legal estadía en el país. “Son 12 personas y refieren que las abandonó el pollero y que pensaban tomar el tren para irse”, comentó el jefe de la Judicial.


Tras su aseguramiento, los 12 indocumentados serán enviados a la Delegación Puebla del Instituto Nacional de Migración (INM), para que sean atendidos en la estación migratoria de Amalucan y después seguir el procedimiento de deportación por el que tendrán que viajar a la central de Iztapalapa en el Distrito Federal.

 


 
 
Todos los Columnistas