Detienen a seis implicados en el homicidio de Mazapiltepec


Se recuperó parte de la nómina del ayuntamiento que le fue despojada al regidor Maquera


Hugo Isaac Arzola Muñoz, jefe de la Policía Judicial, comentó que aún no se darán a conocer las identidades de los detenidos, pues se mantienen en investigación, aunque reveló que tienen que ver con el ayuntamiento


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Abandona pollero a 12 indocumentados

Juez retardó cateo en narcovecindario

Archundia no sabe nada del narcovecindario

Segob minimiza los problemas de delincuencia organizada

Notas Relacionadas

Ultiman a balazos a regidor de Mazapiltepec

Notas Anteriores

 

Trabajadores del municipio de Mazapiltepec, se encuentran involucrados en el homicidio del regidor de Gobernación, Sixto Rodolfo Maquera Guerrero, por lo que desde ayer se mantienen aseguradas y bajo investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), al menos seis personas.


Según informó Hugo Isaac Arzola Muñoz, jefe de la Policía Judicial, la investigación ha avanzado e incluso se ha recuperado parte del monto que fue robado el día lunes alrededor de las once de la mañana, dinero que pertenecía a la nómina del Ayuntamiento de Mazapiltepec.


En entrevista, Arzola Muñoz comentó que aún no se darán a conocer las identidades de los detenidos, pues se mantienen en investigación, aunque reveló que tienen que ver con el ayuntamiento.


“… hay una relación de parte de los implicados porque ellos fueron los que de alguna forma informaron del retiro del dinero para la nómina y el pago a los empleados del municipio”, mencionó el jefe de la Judicial.


Sobre el monto correcto del dinero recuperado tampoco se tiene precisión según admitió Arzola, pero comentó que pudieron dar con las armas que al parecer fueron utilizadas para dar muerte al regidor y amenazar a los otros dos trabajadores municipales.


“… todavía estamos también en este proceso, tenemos algunas horas para que podamos determinar qué cantidad se recupera”, admitió Arzola. A los detenidos les fueron asegurados un cuerno de chivo, cinco pistolas semiautomáticas, cuatro de ellas tipo .38 súper, y una que es .38 especial tipo revólver.


También fue encontrada la escopeta que supuestamente fue robada al regidor de Gobernación y que portaba para su seguridad personal.


Además se especificó con los reportes de la PGJ que el síndico Marcelo Ramos Medina, así como Alonso Rivadeneira Galicia, se encuentran sin problemas de salud y salieron ilesos de la balacera. Al respecto, corrigió el jefe de la Judicial:


“El día de ayer el reporte que teníamos es que había resultado lesionado el tesorero, después nos informaron que no, que no había reporte de lesión por parte de esta persona que únicamente había fallecido el regidor de Gobernación.”


El funcionario de la PGJ comentó que en la detención de los seis investigados participaron elementos de la Subdirección Corporativa Metropolitana de la Quinta Comandancia, así como miembros de la Policía Judicial de Tecamachalco.

 


 
 
Todos los Columnistas