Guarda silencio juez por caso del narcovecindario


No quiso opinar sobre el cateo que autorizó para pescar a un “pez gordo” del crimen organizado


En una breve entrevista Fernando Omar Garrido Espinosa juez federal aseguró que todos los datos de investigaciones de la Procuraduría General de la República no pueden ser revelados


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Denuncian irregularidades en el Cereso de Cholula

Pide juez un millón de pesos para liberar a un estafador

Funcionario de Mazapiltepec planeó el robo a la nómina

Guarda silencio juez por caso del narcovecindario

Notas Relacionadas

Archundia no sabe nada del narcovecindario

Juez retardó cateo en narcovecindario

AFI y PFP buscan narcos en Lomas de Angelópolis03/05/08

Notas Anteriores

 

Escudado en el Código Federal de Procedimientos penales, el juez segundo de distrito, Fernando Omar Garrido Espinosa, se negó a dar detalles del cateo que autorizó dentro de una exclusiva zona residencial donde al parecer vivía “un pez gordo” implicado con el narcotráfico.


Cambio buscó al juez para conocer los motivos que lo llevaron a rechazar la orden de cateo que fue pedida por las autoridades federales el día martes 27 de mayo y que fue expedida por él hasta el día domingo primero de junio.


En una breve entrevista el juez federal aseguró que todos los datos de investigaciones de la Procuraduría General de la República, como lo es la averiguación previa número PGR/SIEDO/UEIDO/17404/2008, no pueden ser revelados.


Y es que, según fuentes de Cambio, la averiguación previa tiene que ver con delitos contra la salud y asociación delictuosa, por lo que se habla de que en el domicilio cateado vivió algún personaje ligado con el narcotráfico.


La orden de cateo para la casa ubicada en la calle Paseo de Toscana, en el Clúster 888 de la zona habitacional de lujo, fue emitida el día domingo y provocó la movilización de agentes del ministerio público federal, así como de elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), la Agencia Federal de Investigación (AFI) y la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo). Pero el operativo fracasó debido a la tardanza en que fue entregada la orden de cateo.


Las autoridades federales hasta el momento no han informado sobre algún logro en el operativo e incluso se mantuvo en total hermetismo el caso, pero fue por la inquietud de vecinos de la zona que, acostumbrados a la extrema seguridad del fraccionamiento, pidieron apoyo a la Policía Metropolitana, único cuerpo policiaco que llegó al lugar, pero los agentes federales después de identificarse pidieron que se retiraran tras informar a los colonos que todo se encontraba en regla.


Según datos de la Policía Metropolitana, el domingo se presentaron las unidades 12356, 12369 y 2364 de la Policía Federal Preventiva, más los automóviles en que se movilizaron los agentes del ministerio público encargados del operativo.

 

 


 
 
Todos los Columnistas