Armas de la Metropolitana tardaron “dos años en llegar”


No habían realizado correctamente el permiso, comenta Alejandro Fernández Soto


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

La DIEDO ya tiene casa nueva pero no presupuesto suficiente

Dos ejecutados en la carretera a Oaxaca

Dos ejecutados en la carretera a Oaxaca

Se cuela Nares para ser la mano derecha de Archundia

Critican a PFP por los asaltos en Puebla

Notas Relacionadas

Convoca Policía Metropolitana a ingresar a su corporación 24/01/08

Aumentará su matrícula la Policía Metropolitana03/06/08

Arranca operaciones la Metropolitana con un paro de labores21/04/08

Notas Anteriores

 

Con un atraso de dos años, fue que llegaron las armas de la Policía Metropolitana, según admitió Alejandro Fernández Soto, secretario técnico del Consejo Estatal de Seguridad Pública.


Fernández admitió que las armas cortas que ahora porta la Policía Metropolitana realmente debían entregarse desde el año 2006 pero para la Policía estatal, pero no habían llegado debido a que “no estaba al corriente la licencia” de la que era responsable la Secretaría de Seguridad Pública estatal.


“Las armas cortas que se entregaron son las que se compraron en 2006, era una partida grande de armas, nuevas desde luego (…) De las armas asignadas directamente nos dieron el oficio la semana pasada. Si no me equivoco fue el lunes, y el martes tenían depositado el dinero (…) El dinero ya está depositado, falta que la gestión de Seguridad Pública se dé correctamente”, mencionó Fernández Soto.


El precio pagado por el parque se aproxima a los cinco millones de pesos, efectivo que ya fue depositado a la cuenta de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de acuerdo a lo indicado por el titular del Consejo Estatal de Seguridad Pública.


Al preguntársele por el retraso del armamento, que incluso ahora fue asignado ya a la Metropolitana en vez de la Policía estatal, el funcionario subrayó que todo fue por una falta de licencia de la Sedena para otorgar el armamento, papeleo que fue descuidado por la Secretaría de Seguridad Pública estatal.


Fueron casi dos meses que los elementos de la Policía Metropolitana trabajaron solamente con un armamento que consistía en 90 pistolas Pietro Beretta, ahora estas armas complementan el parque necesario.

 


 
 
Todos los Columnistas