Dos ejecutados en la carretera a Oaxaca


Tenían tiros de gracia, en el lugar se encontraron casquillos de AK47 y R15


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Armas de la Metropolitana tardaron “dos años en llegar”

La DIEDO ya tiene casa nueva pero no presupuesto suficiente

Se cuela Nares para ser la mano derecha de Archundia

Notas Anteriores

 

Los cuerpos de dos hombres, amordazados y con los ojos vendados,  fueron encontrados ayer por la mañana a la altura del kilómetro 18+700, muy cerca de la carretera que lleva a la autopista a Cuacnopalan-Oaxaca. Ambos cadáveres presentan el tiro de gracia, lesiones de armas de fuego calibre 9 milímetros, y al parecer de rifle AK47 así como de R15 debido a que fueron encontrados casquillos correspondientes a este tipo de armamento.


Según reportó Radio Esmeralda, estación local de Ciudad Serdán, el hallazgo se dio a las seis y media de la mañana por Juan Pérez Sánchez, campesino de 22 años de edad vecino de San José Ixtapa.


De acuerdo a la estación de radio el muchacho buscaba leña en el lugar, ubicado a 200 metros del cruce carretero de la autopista Cuacnopalan, cuando encontró ambos cuerpos amordazados por lo que pidió ayuda a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia.


Sin embargo, fuentes de la Procuraduría General de Justicia en Tehuacan tuvieron el reporte antes, con una llamada telefónica anónima que les indicó que ambos cuerpos habían sido arrojados en la autopista a solo 16 kilómetros de Tehuacan, en el paraje conocido como “La falla geológica” desde que se intervino el cerro para crear el paso carretero.


Al lugar acudieron agentes de Cañada Morelos para llevar a cabo el levantamiento de cadáveres y resguardaron la zona donde también encontrada la placa SH16503 del estado de Puebla, la cual las autoridades suponen son de los agresores.


El primer cadáver corresponde a un hombre de aproximadamente 45 años, robusto de complexión. Se encontró boca abajo, vendado de los ojos, amarrado de las manos, y con tiro de gracia.


El segundo cuerpo es de un hombre de alrededor de 35 años de edad, también robusto y de tez morena clara. De este se detalló que vestía playera blanca y pantalón de mezclilla azul y le hacía falta un zapato. También se encontraba amordazado y con un tiro en la cabeza.


Tras el levantamiento, los cuerpos fueron recibidos por el servicio médico forense de Tehuacan, donde hasta el momento se encuentran en calidad de desconocidos 36 y 37.


A pesar de que hoy por la mañana diversas autoridades de seguridad estatal se reunieron en la firma del convenio para llevar a cabo en Puebla la Reforma Judicial, no se informaron detalles al respecto.


Cabe decir que la zona, cercana a Tehuacan, ya ha sido marcada por el gobierno del estado como un lugar de paso para el narcotráfico, como lo admitió meses atrás el secretario de Gobernación, Mario Montero Serrano.

 


 
 
Todos los Columnistas