Robo de medicamentos por un millón de pesos


Vaciaron el almacén del Hospital General


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Confirma Ayón investigación de la AFI en fraccionamiento de lujo

Choferes salen a las calles de Puebla

Caso aislado, el hallazgo de ejecutados: Montero

Notas Anteriores

 

Al menos 19 cajas de proteína seroalbúmina fueron hurtadas del almacén tres del Hospital General de Puebla hace ya una semana. Apenas ayer por la tarde el robo fue denunciado ante la Dirección Metropolitana Sur de la Procuraduría General de Justicia por el director del departamento de Recursos Materiales del nosocomio, Enrique Cuautle Alducin.


De acuerdo a los datos de la averiguación previa 1812/2008/5ª/DMS-AMPDE, Cuautle Alducin indicó que el día 3 de junio ingresaron al interior del almacén varios trabajadores del Hospital General que se percataron del robo de 19 cajas que contenían frascos con la solución que contiene en 25 por ciento la proteína que es básica para el plasma humano.


Luego que fuera descubierto el robo, se le notificó a Roberto Lara Chacón, director del Hospital General, quien ordenó a Cuautle iniciar la denuncia para la investigación de los hechos.


Hasta el momento, la Procuraduría General de Justicia continúa con las investigaciones correspondientes recabando pruebas y declaraciones de varios trabajadores del nosocomio.


De acuerdo a datos extraoficiales, debido a lo costoso de la proteína, el monto del robo asciende a un millón de pesos.


La seroalbúmina, también conocida como albúmina sérica, “se encarga de transportar sustancias de naturaleza química muy diversa, como ácidos grasos, aminoácidos, esteroides y numerosos fármacos, facilitando la transferencia de muchas de ellas desde la circulación sanguínea a órganos como el hígado, el riñón, el intestino y el cerebro”, por lo que se utiliza en el tratamiento de pacientes con problemas en estos órganos, de acuerdo a lo señalado en el diccionario médico del Instituto Nacional del Cáncer de España.

 


 
 
Todos los Columnistas