Falla el gato hidráulico; mecánico muere aplastado


Le cayó encima un camión que reparaba


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Ocurre una explosión cerca de la Casa Ángeles

Notas Anteriores

 

José Luis Hernández nunca pensó que su gato hidráulico fallaría. Lo colocó debajo de un autobús que reparaba y se dispuso a trabajar, pero la herramienta no estaba bien colocada y el peso del vehículo le cayó encima.


El mecánico fue trasladado la tarde del miércoles 18 de junio al Hospital La Paz, donde murió por las heridas la madrugada del jueves. Apenas tenía 46 años de edad y casi toda su vida se había dedicado al trabajo en automotores.


De acuerdo al reporte del levantamiento de cadáver número 233/2008, la causa de muerte de José Luis fue “shock hipovolémico secundario a un trauma toraco-abdominal profundo”. Su cuerpo no soportó el peso del vehículo y se reventó.


En el nosocomio sus restos fueron identificados por su hija, Janette Hernández Sánchez, y su hermana María del Rosario Hernández Regil, con quienes vivía en la calle 7-b, módulo 14, número 4 de Bosques de San Sebastián.


Según los reportes de la Procuraduría General de Justicia, los hechos ocurrieron en el taller de José Luis, el cual se encontraba en la colonia Las cuartillas, hasta donde se dirigieron sus familiares para conocer qué le había pasado cuando fueron informadas del accidente.


Sus familiares refirieron al agente del ministerio público Julio Pérez Salazar que pensaban que se encontraba trabajando normalmente hasta que ocurrió el accidente y fueron avisados, por lo que acudieron al taller y lo encontraron desangrándose bajo el camión. Atribuyen el hecho a que ese día José Luis no tenía quién le apoyara en el trabajo.

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas