Ocurre una explosión cerca de la Casa Ángeles


Hay un herido de gravedad en el fraccionamiento Los Ángeles


En la zona también fueron reportados daños en un radio de cien metros, de acuerdo a los datos brindados por la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Puebla


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Falla el gato hidráulico; mecánico muere aplastado

Notas Anteriores

 

Una explosión de gas butano dejó un herido de gravedad en el fraccionamiento Los Ángeles, justo detrás de Casa de Ángeles, institución de caridad del gobierno del estado.


El siniestro ocurrió debido a la acumulación de gas dentro de la casa número 209 en la calle Mira, donde tiene su domicilio Alberto Torres Tamayo, quien resultó con quemaduras en el 85 por ciento de su cuerpo.


En la zona también fueron reportados daños en un radio de cien metros, de acuerdo a los datos brindados por la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Puebla. Debido a que el lugar se encuentra en la zona limítrofe de Puebla, también llegaron autoridades de San Andrés Cholula, quienes acordonaron el lugar mientras Protección Civil Estatal revisaba las condiciones de inmuebles vecinos.


Sistema de Emergencias 066 del Consejo Estatal de Seguridad (CESP) detalló que la alerta llegó a las 9:45 de la mañana desde la colonia Emiliano Zapata, en el fraccionamiento Los Ángeles, donde la familia de Alberto Torres, de 28 años, pidió ayuda vía telefónica.


Alberto Torres fue diagnosticado con quemaduras de primer y segundo grado. Los paramédicos de la patrulla Alpha 29 indicaron que incluso tenía quemaduras internas en fosas nasales, tráquea, pulmones y esófago.


De acuerdo a lo señalado por el supervisor en turno del Servicio de Emergencias del 066, Jorge Quinteros, el herido respiró una onda de calor, por lo que su propio aliento fue el que provocó las lesiones internas.


Torres se reestablece en el Hospital Los Ángeles, pero su estado de salud se reporta como de gravedad.


La familia del herido comentó a los paramédicos que, al parecer, hubo una fuga de gas, la cual se acumuló en la casa. Alberto bajó a encender el bóiler, por lo que, al encender un fósforo provocó la explosión.  


Cabe decir que entre los daños se encuentran cinco automóviles y dos casas que también resultaron con afectaciones por el siniestro.

 


 
 
Todos los Columnistas