“El basurero”, el lugar de la tragedia


Leticia Ánimas

Notas Relevantes

8 muertos y 13 heridos deja accidente en la Sierra

Es poca la presencia del narco en Puebla: Campa

Notas Anteriores

 

Propiedad de Conrado Rivera, el terreno donde cayó el autobús es conocido como “El Basurero” debido a que en ese lugar son depositados, al aire libre, los desechos del municipio de Xicotepec y en casos de alguna contingencia, ha servido de tiradero para alguna demarcación vecina. También fue usado por Huauchinango, luego de los daños registrados en el relleno sanitario tras el paso del huracán Dean el año pasado.


Nauseabundos olores y presencia de fauna nociva es lo que se puede apreciar a primera vista, en el sitio que se ha convertido en un foco de contaminación tolerado por las autoridades ambientales del estado, pues pese a que su irregular funcionamiento ha sido denunciada en variadas ocasiones, nada se ha hecho para cerrarlo o cuando menos inspeccionarlo.

 

Es también un excelente negocio para su propietario, pues se sabe que cada semana, de manera rigurosa, cobra al gobierno municipal de Xicotepec por su uso, como lo hizo con el de Huauchinango, que tenía que pagar 20 mil pesos cada 7 días para confinar ahí sus desechos sólidos.

 


 
 
Todos los Columnistas