Montero se apropia de la Inspectora


Designan a puro antizavalista: Janet González, Luis Alberto Arriaga y Joel Jaime Hernández


El secretario de Gobernación decidió que tres zavalistas en la Comisión encargada de calificar las cuentas públicas era demasiado y arguyendo conflicto de interés, exigió la renuncia de Aquino Limón, González Escamilla y Enrique Marín



Selene Ríos Andraca

Notas Relevantes

Prepara PAN nueva denuncia contra Marín

Pide Convergencia aclarar tema de Cáritas

Exigen salida de los directivos de Cáritas

CNOP promociona a López Zavala

Calderón inaugurará carretera en Eloxochitlán

Notas Anteriores

 

Mario Montero Serrano se adueñó de la Comisión Inspectora del Órgano de Fiscalización Superior, al desplazar a tres diputados priistas afines al zavalismo y al reafirmar a Rocío García Olmedo como la presidenta de la misma. El secretario de Gobernación consumó un nuevo golpe al Proyecto Zeta.


Montero Serrano ordenó la salida de Javier Aquino, Edgardo González Escamilla y Enrique Marín Torres de la Comisión Inspectora, bajo el pretexto de que los diputados priistas podrían tener un conflicto de intereses debido a que los dos primeros fueron alcaldes en Acatzingo y Acatlán de Osorio.

  
Los nuevos integrantes priistas de la Inspectora, que estarán bajo la tutela de García Olmedo, son tres diputados representativos del antizavalismo y cercanos a Mario Montero y Valentín Meneses Rojas, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.


Janet González,  de San Martín Texmelucan, Joel Jaime Hernández, ex líder municipal del PRI en Chiautla y Luis Alberto Arriga, ex conductor de Televisa y otrora colaborador de la Universidad Autónoma de Puebla durante el rectorado de Enrique Doger Guerrero.
La salida de Enrique Marín Torres de la Inspectora obedece a que es hermano del gobernador y en los próximos días, el Congreso local estará discutiendo las cuentas públicas tanto del gobierno estatal como de los 217 ayuntamientos.

 

Los zavalistas exiliados


La cercanía de Javier Aquino Limón, ex munícipe de Acatzingo, con López Zavala se dio gracias a la amistad entre el diputado y el actual líder del PRI en Puebla, Alejandro Armenta Mier.


Armenta Mier es el padrino político de Aquino Limón. El diputado priista también ha colaborado para López Zavala y para el Proyecto Zeta directamente. Durante la elección extraordinaria en Felipe Ángeles, su esposa llamada Xúchitl, fue una de las principales operadoras de la candidatura de Javier de Jesús Vera y la que recibía en su casa a los delegados de la Secretaría de Desarrollo Social.


Incluso el pasado 22 de noviembre, Cambio realizó un sondeo entre los diputados priistas para conocer su opinión sobre la eventual llegada de López Zavala a la Cámara de Diputados local, curul que perdió debido a que el tricolor arrasó en 25 de 26 distritos.


En aquella ocasión, esta casa editorial entrevistó vía telefónica a Javier Aquino y “consideró que Javier López fue uno de los priistas que más empeño le puso a la pasada elección y que en pos del bienestar del estado, el ex secretario de Gobernación debe de ocupar una curul en la LVII Legislatura.”


Continúa la cita: “Esto no es un proyecto personal. Yo veo positivo que él entre. No se trata de asuntos personales, es un proyecto de estado, de partido. En este distrito López Zavala tiene un respaldo total de apoyo. Es más, yo le cedería mi lugar, porque es por Puebla.”


Edgardo González Escamilla, diputado por el distrito de Acatlán, es otro zavalista de cepa y en una entrevista concedida a Cambio el 21 de noviembre, dejó en claro su extrema cercanía con el hoy secretario de Desarrollo Social.


“Edgardo González Escamilla, diputado por el distrito de Acatlán, resaltó que López Zavala se merece una curul para dirigir el Congreso, ya que él cuenta con la experiencia de haber dirigido un estado”, publicó esta casa editorial el 22 de noviembre.


El diputado del Panal Gustavo Espinosa y los panistas Eduardo Rivera Pérez y Enrique Guevara no estuvieron de acuerdo con la designación y se abstuvieron en la votación.

 


 
 
Todos los Columnistas