Los brazos de Zavala



Selene Ríos Andraca

Notas Relevantes

Prepara PAN nueva denuncia contra Marín

Pide Convergencia aclarar tema de Cáritas

Exigen salida de los directivos de Cáritas

Calderón inaugurará carretera en Eloxochitlán

Notas Anteriores

 

A través de una llamada telefónica, un trabajador del Sistema DIF Estatal denunció que el secretario de Desarrollo Social, Javier López Zavala, tiene operadores en el sistema para posicionarlo como aspirante rumbo a la sucesión de Mario Marín Torres.


Ayer, Cambio recibió la llamada de un trabajador del DIF, quien denunció —sin decir su nombre para evitar represalias— que Maura Lilia López Zúñiga es una recomendada del delfín del gobernador Mario Marín Torres, que utiliza la estructura del organismo para posicionar al funcionario.


De acuerdo al reporte recibido, Maura Lilia López Zúñiga, delegada del DIF en la capital poblana, recriminó a sus trabajadores porque durante el acto de la donación de 50 toneladas de cemento para la construcción de pisos para escuelas no hubo porras para Javier López Zavala.


La delegada del DIF se enojó porque sus “acarreados” no le echaron porras a López Zavala y los amenazó con despedirlos si en el próximo encuentro no demuestran su compromiso con el Proyecto Z.


El regaño, relató el trabajador, se llevó a cabo en las oficinas del DIF, en donde Maura Alicia López Zúñiga aseguró que contrataría a personas comprometidas con el proyecto gubernamental de López Zavala.


A decir del denunciante, desde la llegada de López Zavala a la Secretaría de Desarrollo Social, la entrega de despensas regresó a la delegación, ya que en el tiempo de  Humberto Hidalgo se las quitaron porque éste las utilizó para promocionarse.

 


 
 
Todos los Columnistas