La Célula será la lápida de García Ramírez: PAN


Rafa Micalco adelantó que en el Congreso su partido solicitará la comparecencia del titular de Obras


El líder del blanquiazul exigió que Javier García transparente ante los diputados locales la manera en la que se han invertido los recursos en la llamada “utopía” del marinismo y cuestionó que el gobierno del estado no haya amarrado ninguna inversión de empresas nacionales y extranjeras.


Efraín Núñez Calderón

Notas Relevantes

Corrupción marinista llega a la madre patria

Exige Bartlett rechazar la reforma energética

Pide Genaro Ramírez pluralidad en precandidatos

Acusan traición de Lozano al PAN

Se pronuncian empresarios en contra del delfín

Critica Convergencia la agenda legislativa

Notas Relacionadas

Pasea García Ramírez a la prensa cómoda para presumir sus obras17/06/08

Otra vez incumplen plazo en La Célula17/06/08

Inician “La Célula”; la terminarán en 20 años 12/07/07

La Célula, un elefante blanco: PAN 04/03/08

No hay industrias interesadas en invertir en La Célula: Mtanus05/03/08

El puerto seco de Monterrey, más atractivo que La Célula marinista28/04/08

Notas Anteriores

 

Tras sentenciar que el elefante blanco La Célula será la lápida de Javier García Ramírez si decide lanzarse por la presidencia municipal de Puebla, Rafael Micalco Méndez, líder estatal del PAN, adelantó que su partido en el Congreso local solicitará la comparecencia del titular de Obras Públicas para que explique la razón de los injustificados retrasos en esta megaobra marinista.


En entrevista con Cambio, Micalco Méndez exigió que García Ramírez transparente ante los diputados locales la manera en la que se han invertido los recursos en la llamada “utopía” del marinismo, que a un año de su construcción no presenta avances significativos.


Cuestionó que en lo que va del proyecto, el gobierno del estado no haya amarrado ninguna inversión de empresas nacionales y extranjeras, a pesar de las continuas pláticas que se han tenido con firmas como Cadbury Adams:


“Ya debería haber inversiones, derrama económica. El poco avance nos lleva a pensar que es un elefante blanco de este gobierno. Es un proyecto netamente electorero (…) Si va a ser candidato o no —Javier García Ramírez— eso le toca a su partido. Entre más tiempo pase sin avances significativos más pesada va a ser la lápida, si es que Javier García quiere ser candidato —a la presidencia municipal de Puebla—.”


Dijo que los “avances” que presumió el lunes pasado, Javier García en la visita guiada que le dio a algunos medios de comunicación, no tiene nada que ver con lo que prometió la administración estatal cuando con bombo y platillo colocó la primera piedra en la zona de Oriental:


“El PAN pedirá la comparecencia de Javier García Ramírez en el Congreso del estado para fiscalizar los recursos, dado que es evidente que los tiempos ya se le vencieron y que no ha habido inversionistas.”


Más aún, criticó el interés que ha mostrado de manera velada Javier García Ramírez por ser presidente municipal, debido a que su gestión al frente de la Seduop ha sido severamente criticada por las evidencias de beneficios en los contratos a los empresarios afines al gobierno, la asignación de las obras y el incumplimiento en los tiempos de ejecución:


“Parece que apenas comienza a verse la punta del iceberg… —Javier García— Puede convertirse en otro Zavalita, que utilice la estructura gubernamental y las obras para hacer promoción de su proyecto personal.”


Dijo que con los nulos avances en el proyecto, sería “un logro” que la administración marinista deje lista la primera parte del Puerto Seco y en funciones las oficinas aduanales: “Quizá nos lo tengan que dejar al PAN después del 2010 para que se termine.”
Ante la pregunta de si un gobernador panista tendría la voluntad de continuar con este proyecto, Rafael Micalco, hizo referencia a la mala planeación del proyecto.


Cambio publicó ayer un reportaje que da cuenta de que a casi un año de haber iniciado la construcción de La Célula, el mito genial del marinismo, apenas comienza a tener forma. Una vez más, Javier García Ramírez incumplió con los plazos previstos en el contrato y es que según éstos, para el 19 de junio tenía que estar en pie el edificio aduanal, así como las vialidades internas del recinto fiscalizador. Sin embargo, sólo se aprecia una gran explanada inconclusa, una vialidad a medias, dos pedazos de banqueta fresca y tres casetas de recepción en obra negra.

 


Pedirán la intervención de
la ASF en caso Eloxochitlán

 

Rafael Micalco reveló que los diputados federales del PAN pedirán la intervención de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para fiscalizar los recursos federales que se han invertido en el mantenimiento y reconstrucción de tramos en la carretera de la muerte.


El líder blanquiazul cuestionó que a un año de la tragedia en la que fallecieron sepultadas 32 personas por el desgaje de un cerro en Eloxochitlán, el apoyo a los deudos por parte del gobierno del estado haya llegado a cuentagotas y no se estén cumpliendo las promesas del gobernador Mario Marín.


En su opinión, se está cumpliendo a cabalidad la frase que enunció el mandatario respecto a la tragedia: “qué, ¿yo les mandé el agua?”. Cuestionó que el gobierno del estado no esté asumiendo la responsabilidad de apoyara a los afectados:


“Hemos platicado con los diputados federales para que pidan que las instancia federales supervisen la correcta aplicación de los recursos federales. Lamentablemente hasta que no entra el gobierno federal se aplican los montos como deben de ser (…) Quienes sufren son poblaciones aisladas. Son los que más sufren la ineficacia, las promesas no cumplidas. Han ido aplazando la terminación del tramo y es preocupante que se sigan registrando derrumbes en el tramo donde se desgajó el cerro, qué tal si se termina y vuelva a suceder una tragedia.”


Y continuó: “Se aprecia negligencia, falsas promesas del gobierno del estado. Se está cumpliendo la expresión de que ‘qué yo les mande el agua’. Marín cumplió. Por humanidad debería de atender este asunto de mejor manera.”

 


 
 
Todos los Columnistas