Acusan traición de Lozano al PAN


Claudia Guerrero / Agencia Reforma

Notas Relevantes

Corrupción marinista llega a la madre patria

La Célula será la lápida de García Ramírez: PAN

Exige Bartlett rechazar la reforma energética

Pide Genaro Ramírez pluralidad en precandidatos

Se pronuncian empresarios en contra del delfín

Critica Convergencia la agenda legislativa

Notas Relacionadas

Tiene Javier Lozano a ex guardia de Mario Marín17/06/08

Notas Anteriores

 

Federico Döring, enlace de la bancada del PAN en el Senado y Gobierno federal, denunció este martes que el Secretario del Trabajo, Javier Lozano, ha traicionado al PAN por haber contratado como su jefe de Logística a un ex escolta del Gobernador de Puebla, Mario Marín.


En entrevista, el legislador federal aseguró incluso que el funcionario federal contradice con su conducta la posición del Presidente Felipe Calderón en el caso de la periodista Lydia Cacho.


"Es profundamente incongruente y representa una traición a lo que el PAN, tanto en Puebla como a nivel nacional ha dicho con respecto al caso de Mario Marín, específicamente por el trato que le dieron a la periodista Lydia Cacho.


"Y aunque no tiene ninguna implicación jurídica, cae en la parte de la ética del funcionario, del código de ética de un funcionario y de las decisiones personales que toma para armar su equipo personal", expresó.


REFORMA reveló este martes que Lozano Alarcón contrató los servicios del jefe de escoltas de Mario Marín, como coordinador de Logística del propio Secretario.


Juan Manuel Pérez Uduar se desempeñaba como jefe dos policías que capturaron mediante presuntos abusos a la periodista Lydia Cacho, en Cancún, en diciembre de 2005.


De acuerdo con la solicitud el oficio STPS/UE/Part/176/08, Pérez Uduar "se encuentra laborando en la Secretaría, con el puesto de Coordinador de Logística, en la oficina del Secretario, con el nivel salarial MA2, clave: CF01120. Su ingreso data a partir del mes de enero de 2008".


No obstante, el portal del Registro de Servidores Públicos Federales reporta que es "Coordinador de Agenda de la Oficina del Secretario" del Trabajo desde el 16 de abril pasado y que su clave presupuestal es MC1.


Este Registro precisa que de marzo de 2002 a diciembre de 2007, Pérez se desempeñó como jefe de escoltas de la Oficina del Mandatario poblano, Mario Marín, con la tarea de "coordinar la seguridad del Gobernador".


Tras la revelación, Döring pidió a Lozano la destitución del elemento de seguridad, en congruencia no sólo con Acción Nacional, sino con su propio superior, el Presidente Calderón.


"Debe prescindir de quien no tiene el respaldo y la confianza del PAN, como este personaje. Sería un acto de congruencia para con el PAN que lo despida.


La posición del Presidente y el partido es una, y la agenda del Secretario del Trabajo en Puebla es otra", aseguró.


Según el senador del PAN, la decisión de contratar al ex escolta de Marín, obedece a que el Secretario del Trabajo tiene intereses particulares en el estado de Puebla.


"Él sabe perfecto sobre los antecedentes de esta persona, lo que pasa es que él esta privilegiando sus intereses locales, porque es originario de Puebla y está construyendo un primer círculo en torno a sus relaciones de ese estado.


"Sabe perfectamente de quién se trata y bueno, está haciendo un primer círculo poblano en torno a él y en ese sentido hay una contradicción con respecto a la postura del Presidente Felipe Calderón y del PAN estatal y nacional, sobre el caso de Lydia Cacho y la posición de Mario Marín", agregó Döring.   

 


 
 
Todos los Columnistas