Rechaza Madero purga en el PAN


Anuncia reforzamiento del tema energético; pasan estafeta en junta de coordinación


Claudia Guerrero y Érika Hernández/ Agencia Reforma

Notas Relevantes

Dan paso a reestructuración

Hallan 2 cadáveres en Nuevo Laredo

Respalda el CCE alzas en gasolina

Notas Anteriores

 

Gustavo Madero, nuevo coordinador del PAN en el Senado, rechazó ayer que exista una purga en su partido, con la que se pretenda marginar de las posiciones clave a quienes no pertenecen al círculo del Presidente Felipe Calderón.


"No hay purga, no existe tal concepción, es un ajuste normal, ordinario que se da en cualquier organización humana, en todas las organizaciones humanas que yo conozco hay relevos y esto se está viendo con miras hacia el futuro, no son ninguna intención de ver quiénes son panistas puros o quiénes son impuros, eso no existe en el escenario", dijo.


En su primera conferencia de prensa como líder de la bancada, Madero insistió en que los cambios en el PAN obedecen a una revisión para alinear todos los recursos humanos y poder avanzar en las tareas pendientes.


A pregunta expresa, aseguró que permanecerá en el cargo de manera definitiva, hasta que concluya la legislatura en 2012.


Entre chistes, confirmó que la prioridad será la defensa de la reforma energética, en la que concentrarán todos sus esfuerzos.


"El PAN le va a meter todos los kilos para sacar adelante esta reforma en las próximas semanas, y estoy seguro que vamos a poder identificar los consenso.


"Estoy seguro de que este relanzamiento va a ser para poderla sacar en las próximas semanas", sostuvo.


Luego de hacer un reconocimiento al trabajo del senador Santiago Creel, anunció que abandonará la presidencia de la Comisión de Hacienda del Senado.


Por otro lado, evadió hablar sobre la posibilidad de que, anticipadamente, deje la coordinación para postularse como candidato a la gubernatura de Chihuahua.


- ¿Y Chihuahua senador?
- "Arriba Chihuahua", dijo.
- ¿La candidatura de Chihuahua?
- "Platicamos luego, vienen otros temas", agregó

 

 

El adiós

 

El PAN oficializó ayer ante el Senado el nombramiento Madero.


Irónicamente, Creel fue quien dio por enterado al pleno de los cambios realizados por la dirigencia nacional de su partido.
"Comunicaciones. De los integrantes del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Senadores, por la que informan de la designación del senador Gustavo Madero Muñoz, como su coordinador", se leyó al inicio de la sesión ordinaria de la Comisión Permanente.


"Esta asamblea ha quedado debidamente enterada", respondió Creel en tono serio.


Apenas minutos antes, el panista fue recibido con aplausos por el pleno del Senado.


Hasta la Mesa Directiva desfilaron diputados y senadores del PRI, PAN, PRD y Convergencia, quienes se acercaron al legislador para expresarle su solidaridad y reconocimiento.


Creel agradeció de pie y hasta con reverencias.


Minutos más tarde, el cambio de estafeta se realizó durante la reunión de la Junta de Coordinación Política, donde Creel explicó ante los líderes de las bancadas la decisión de su partido.


El resto de los coordinadores dieron la bienvenida a Madero.


En diversas entrevistas, los senadores de oposición insistieron en reconocer el trabajo, deslizaron cuestionamientos a la decisión de la dirigencia panista y hasta lanzaron advertencias.


"Hay presidente del Senado y se llama Santiago Creel y con él seguiremos tratando institucionalmente", lanzó el perredista Carlos Navarrete.


"Espero que no haya sido equivocada la medida", soltó el priista Manlio Fabio Beltrones.


El coordinador del PRI incluso le recordó al PAN que es la oposición la que cuenta con la mayoría en el Congreso, por lo que espera que el cambio de coordinador en el Senado no implique un cambio de línea política.

 


 
 
Todos los Columnistas