Cae delegado por caso News Divine


Su petición de licencia se da después de que los padres de los jóvenes que perecieron en el fallido operativo de la SSP pidieron su remoción


Ilich Valdez / Agencia Reforma

Notas Relevantes

Indaga CDHDF abusos a jóvenes de antro

Piden que Ebrard renuncie por 'ética'

Notas Anteriores

 

MÉXICO, DF, 25-Jun .- Francisco Chíguil decidió separarse de su cargo como Jefe Delegacional en Gustavo A. Madero, luego de los hechos ocurridos en la discoteca News Divine, que provocaron la muerte de 12 personas.


No obstante, el funcionario enfatizó que regresará a su cargo una vez que se despejen todas las dudas sobre su actuación en los hechos ocurridos en la discoteca.


Chíguil Figueroa, compareció en la ALDF este martes asegurando enfático que su renuncia no era posible, sin embargo hoy dijo que simplemente había cambiado de decisión.


"En congruencia con mi trayectoria he tomado la decisión de solicitar al Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, licencia con la intención de no entorpecer las investigaciones que se realizan en relación a los acontecimientos del pasado viernes en la Colonia Nueva Atzacoalco.


"Para que todo aquél servidor público que haya sido omiso en el desarrollo de sus funciones por errores o irregularidades responda ante las autoridades competentes", añadió el hasta hoy delegado.


Al ser cuestionado sobre si el Secretario de Seguridad Pública debería también separarse de su cargo, Chíguil Figueroa dijo que "él sólo responde por sus actos".


Su petición de licencia se da después de que los padres de los jóvenes que perecieron en el fallido operativo de la SSP pidieron su remoción, así como la de Ortega Cuevas.


Será hasta este jueves cuando se informe quién se queda al frente de la Delegación como encargado, ya que tampoco hay Director General de Jurídico y Gobierno.


"Mi conciencia está tranquila siempre he actuado con honestidad y transparencia, y así lo voy a seguir haciendo" aseguró el ex delegado.


 
 
Todos los Columnistas